Por la Igualdad Real

Guía Laboral

Conoce Nuestros Acuerdos

¿Tienes Dudas?

Contigo Somos Más

Tu Salud es lo Primero

 


Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliaci贸n de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años. A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.


Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.


Si el Gobierno y la patronal no reparten la riqueza entre los trabajadores y trabajadoras, habr谩 conflicto

Más de medio millón de personas han vuelto a salir a las calles este 1 de mayo, respondiendo a la convocatoria de CCOO y UGT, para reclamar igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas, y obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a que se reparta de manera justa el crecimiento económico y la riqueza generada entre la sociedad. El mensaje ha sido claro y nítido: o hay reparto de la riqueza que se crea o el conflicto será creciente, porque, como ha advertido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante la manifestación celebrada en Madrid, "estamos en un momento de especial trascendencia, en el que la mayoría social de este país está saliendo de la psicosis de la crisis y se está movilizando, y los sindicatos de clase y confederales no vamos a ser un freno. Lo vamos a potenciar, vamos a estar en la calle con la mayoría social".


Tiempo de Ganar

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo desde CCOO te animamos a particiopar en las movilizaciones, porque es #TIEMPO DE GANAR

 

Es Tiempo de ganar. Reclama tus derechos.

¡Movilízate!


Programa, Programa, Programa

Hay quién nos acusa de “vender” siempre los acuerdos que firmamos. Es cierto que tenemos firmados muchos acuerdos, y es cierto que nos sentimos satisfechos por ello, y hablamos de ellos a menudo. Lo que no hacemos desde CCOO es vender humo, como otros sindicatos. UGT lleva más de doce años y CGT más de ocho, en Madrid, y no han firmado ningún acuerdo que mejore las condiciones de la plantilla de ILUNION. Dicen que es porque están en minoría pero no es más que una excusa, CCOO está en minoría en Sevilla y tenemos firmados tres acuerdos allí, UGT, que tiene la mayoría, ninguno. ¿Es que en Sevilla no hay “ola del cambio”?

Nuestro programa es y será siempre transparente.  Cómo ya sabéis, cada cuatro años lo publicamos y cada cuatro años os pasamos la memoria de los objetivos que hemos cumplido, eso solo lo veréis en CCOO.

Las trabajadoras y trabajadores queremos que la confianza y el voto que depositamos en un sindicato, sean útiles, y que sirvan para defender nuestros derechos y trabajar en acuerdos que mejoren nuestra situación laboral y familiar.

 

Haz que tu voto sea útil. Vota Trabajo. Vota CCOO


Y 驴de qu茅 vamos a hablar? De lo de siempre, 隆隆de nuestro trabajo!!

Ya, ya lo sabemos, que sí, que somos muy pesad@s y siempre hablamos de lo mismo, de trabajo, trabajo, trabajo. Puffff madre mía, es que los de CCOO ¡¡¡¡¡siempre están hablando de sus cosas!!!!!.

Y ¿de qué vamos a hablar? Pues de lo que le interesa a la plantilla, de lo acordado con la empresa y que se incluyó en el convenio porque CCOO lo firmó, de los acuerdos que únicamente tenemos en Ilunion CEE Contact Center porque CCOO los ha negociado y firmado aunque los otros sindicatos lo reivindiquen porque les parece muy bueno pero en esta empresa los critican porque al parecer, y basándose muy bien en no se sabe qué prejuicio, los consideran perjudiciales para la plantilla, etc. etc. etc.

En fin para resumir y no aburriros, hablamos de lo que mejora la vida del conjunto de la plantilla y no sólo de aquell@s que tienen que acudir a un juzgado para reivindicar sus derechos porque l@s de su sindicato o no negocian con la empresa porque no saben y además no quieren.

Y que conste que nosotr@s denunciamos cuando hay que denunciar pero negociamos cuando hay que negociar, porque sólo con la denuncia no se consiguen mejoras.

Pero como lo nuestro no es hablar sino demostrar lo que hacemos, vamos a realizar una comparativa de aquellos acuerdos que tenemos únicamente en Ilunion Contact Center e Ilunion CEE Contact Center y el Convenio para que cada cual juzgue si la plantilla ha ganado o perdido:


CCOO Apuesta por la salud

Las delegadas y delegados de Prevención de Riesgos Laborales de CCOO hemos apostado siempre por la SALUD de la plantilla en nuestra empresa, trabajando en estos últimos 4 años en mejorar las condiciones ambientales, adaptaciones de los puestos de trabajo, planes de emergencias y de evacuación en todos los centros de trabajo de la empresa y factores psicosociales. Dando como resultado lo siguiente: