Boletín Anual PDF

Por la Igualdad Real

¿Tienes Dudas?

Conflicto Colectivo por el Permiso de Lactancia

"El Artículo 32 del Convenio indica que "el permiso de lactancia podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o el padre en caso de que ambos trabajen". CCOO, durante la negociación del Convenio insistimos en que se eliminara la parte que indica "en caso de que ambos trabajen", para que no constituya una diferencia de trato por razón de sexo.

CCOO valora positivamente la inclusión en los PGE de los 200 millones comprometidos por el Gobierno para luchar contra la violencia de género

Tras las protestas y movilizaciones de organizaciones feministas y sindicales, producidas en todo el país en los últimos días, exigiendo y denunciando el incumplimiento del Ejecutivo del compromiso presupuestario del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género, finalmente ha prevalecido la legalidad del acuerdo alcanzado, el derecho y la voz de las mujeres, aceptando el PP, una enmienda transaccional que parece garantizar el cumplimiento de los 200 millones acordados en el Pacto.

Apoyo escolar: un servicio exclusivo y gratuito para la afiliación de CCOO Servicios

CCOO Servicios te ofrece un servicio EXCLUSIVO y GRATUITO de apoyo escolar online para tu hijos/as de 6 a 18 años. A través de multitud de recursos educativos en lengua, matemáticas e inglés, podrán completar la labor educativa que se realiza en la escuela.

Nueva doctrina del Tribunal Supremo sobre permisos retribuidos

El Tribunal Supremo ha estimado nuestra petición y ha declarado que los permisos, al ser retribuidos, deben empezar siempre en el primer día laborable para la persona solicitante: el primer día que en su horario o cuadrante indique que tiene que trabajar.

Si el Gobierno y la patronal no reparten la riqueza entre los trabajadores y trabajadoras, habrá conflicto

Más de medio millón de personas han vuelto a salir a las calles este 1 de mayo, respondiendo a la convocatoria de CCOO y UGT, para reclamar igualdad, mejor empleo, mayores salarios y pensiones dignas, y obligar a las organizaciones empresariales y al Gobierno a que se reparta de manera justa el crecimiento económico y la riqueza generada entre la sociedad. El mensaje ha sido claro y nítido: o hay reparto de la riqueza que se crea o el conflicto será creciente, porque, como ha advertido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, durante la manifestación celebrada en Madrid, "estamos en un momento de especial trascendencia, en el que la mayoría social de este país está saliendo de la psicosis de la crisis y se está movilizando, y los sindicatos de clase y confederales no vamos a ser un freno. Lo vamos a potenciar, vamos a estar en la calle con la mayoría social".

Tiempo de Ganar

En este 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo desde CCOO te animamos a particiopar en las movilizaciones, porque es #TIEMPO DE GANAR

Es Tiempo de ganar. Reclama tus derechos.

¡Movilízate!

Programa, Programa, Programa

Hay quién nos acusa de “vender” siempre los acuerdos que firmamos. Es cierto que tenemos firmados muchos acuerdos, y es cierto que nos sentimos satisfechos por ello, y hablamos de ellos a menudo. Lo que no hacemos desde CCOO es vender humo, como otros sindicatos. UGT lleva más de doce años y CGT más de ocho, en Madrid, y no han firmado ningún acuerdo que mejore las condiciones de la plantilla de ILUNION. Dicen que es porque están en minoría pero no es más que una excusa, CCOO está en minoría en Sevilla y tenemos firmados tres acuerdos allí, UGT, que tiene la mayoría, ninguno. ¿Es que en Sevilla no hay “ola del cambio”?

Nuestro programa es y será siempre transparente.  Cómo ya sabéis, cada cuatro años lo publicamos y cada cuatro años os pasamos la memoria de los objetivos que hemos cumplido, eso solo lo veréis en CCOO.

Las trabajadoras y trabajadores queremos que la confianza y el voto que depositamos en un sindicato, sean útiles, y que sirvan para defender nuestros derechos y trabajar en acuerdos que mejoren nuestra situación laboral y familiar.

Haz que tu voto sea útil. Vota Trabajo. Vota CCOO