Archivado en Comunicados, Condiciones de trabajo

CCOO consigue un nuevo Acuerdo para adaptación del puesto de trabajo

La adaptación del puesto de trabajo es algo que siempre nos ha preocupado en CCOO, principalmente por las personas especialmente sensibles debido a su discapacidad, y para que el proceso de adaptación no se alargue indefinidamente en el tiempo, por lo que hace tiempo conseguimos firmar con la empresa, para Madrid, un protocolo de adaptaciones en el que, a las personas con discapacidad de ILUNION CEE Contact Center que accedían a la empresa, se les debía evaluar el puesto de trabajo en el primer mes desde su incorporación. Hace un año, la empresa nos comunicó tener dificultad para cumplir el acuerdo, ya que dependían de un factor externo, Quirón Prevención, y que la plantilla con discapacidad de CEE era cada vez más numerosa, pretendiendo que accediéramos a permitirles un tiempo ilimitado para la evaluación de los puestos, ¡¡¡por un nuevo acuerdo con peores condiciones que había firmado la empresa con el sindicato UGT!!!, quienes como siempre se lo permiten todo.

Desde CCOO nos impusimos, ya que la empresa no puede dejar de aplicar nuestro acuerdo firmando otro con UGT, para lo que pactamos una nueva negociación a través de los comités de empresa, creyendo así la empresa que su sindicato amarillo podría inclinar la negociación hacia sus intereses.

• Esto nos presentaba una gran dificultad, pero también la oportunidad de unos nuevos objetivos que teníamos en mente:

• Ampliar el acuerdo para las dos empresas del grupo ILUNION Contact Center, y aplicarlo a personas con y sin discapacidad.

• Regular las adaptaciones ergonómicas y organizativas, ya que a estas últimas la empresa siempre pone muchos inconvenientes.

• Incluir la reevaluación del puesto y no solo la evaluación inicial, cuando entramos en la empresa, ya que las personas podemos tener nuevas situaciones de salud que dificulten el desempeño del trabajo.

• Contemplar plazos que se ajusten a la nueva situación en la empresa y que garanticen una solución rápida.

¡¡¡Y hemos conseguido firmar el nuevo acuerdo!!!, ideando un proceso que se basa en la utilización de las nuevas tecnologías, mediante un formulario on-line que agiliza enormemente el proceso y que incluye todos nuestro nuevos objetivos.

Próximamente os haremos llegar un comunicado explicando detalladamente el funcionamiento completo del protocolo. Puedes hacer llegar cualquier duda consulta a nuestr@s delegad@s y puedes acceder al acuerdo completo desde este enlace

Cuando CCOO Gana, TÚ Ganas

EL 19 DE MAYO VOTA CCO