Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva

Lo que hacemos en las sombras

Siempre os informamos de los logros obtenidos por nuestro sindicato, de los acuerdos alcanzados con la empresa, de las comisiones de trabajo formadas, ya que son unos procesos que requieren de mucha preparación, de un gran esfuerzo para llegar a las metas fijadas y de una continua negociación agotadora. Sin embargo, normalmente omitimos informaros de cuál es nuestro día a día, de esos otros trabajos que no son tan visibles, pero que son igualmente importantes y que requieren de una dedicación constante.

Destacaremos algunos, pero no están todos los que son:

Resolución de consultas: ¿Me corresponde horas médicas para ir al dentista?¿Operan a un familiar y no sé si puedo hacer uso del permiso retribuido? Estas son algunas de las consultas que atendemos, de forma presencial en el local sindical o cuando nos encontráis en el edificio, por teléfono o mediante el email.

Horarios mensuales: Realizamos revisiones constantes de los horarios publicados en las diferentes campañas y, en caso de localizar situaciones que no se deberían producir, solicitamos su corrección.

Comunicación: Siempre queremos haceros llegar toda la información sobre la empresa, el convenio, acuerdos, denuncias, nuevas sentencias, etc., mediante el boletín anual o los comunicados en papel y, más recientemente, usando las nuevas tecnologías: por la web, la app o el canal de Telegram. Todos estos métodos de comunicación son redactados, diseñados, programados y gestionados por nuestr@s delegad@s.

Nóminas/finiquitos: No falta esa nómina que no os cuadra, de la que necesitáis ayuda para saber si es correcta y, en algunos casos, que intermediemos en la reclamación de la cantidad a la empresa.

Contratos: Gestionamos una base de datos en la que incluimos TODA la información de los contratos que se realizan en la empresa, lo que es imprescindible para detectar contratos en fraude de ley. De esa forma, hemos conseguido cientos de conversiones de contratos temporales a contratos indefinidos.

Gestión de trámites: ¿Necesitas pedir una excedencia o realizar alguna otra gestión con la empresa? Siempre estamos disponibles para facilitarte el formulario adecuado y orientarte y, como no, reclamar en tu nombre si la empresa pone alguna objeción cuando no debe.

Simplemente estar: Hay infinidad de gestiones más en las que participamos (adaptación del puesto de trabajo, prevención de riesgos) y, algunas veces, hay situaciones, no relacionadas con el trabajo por las que necesitáis una persona que os escuche, con la cual podáis desahogaros y compartir vuestras inquietudes.

En CCOO siempre estamos ahí para ti.

Cuenta con nosostr@s, Contamos contigo

EL PRÓXIMO 19 DE MAYO VOTA CCO