Archivado en Publicaciones, Teletrabajo

UNI GLOBAL: Principios fundamentales para garantizar los derechos en el trabajo a distancia
UNI Global Union, con el apoyo de UNI Finanzas, UNI ICTS y UNI P&M, ha publicado lo que considera son principios fundamentales para apoyar a sus afiliadas en la negociación de cuestiones relacionadas con el trabajo a distancia, tanto durante la pandemia de Covid como después de esta.
El objetivo es garantizar que esta modalidad de trabajo concilie las solicitudes de los trabajadores de una mayor flexibilidad con la defensa de las protecciones y los derechos laborales y sindicales. El trabajo a distancia puede implicar cambios significativos en las condiciones de empleo, y las normas sobre el trabajo a distancia deberían ser un tema obligatorio de la negociación colectiva.
Aunque en algunos convenios colectivos y jurisdicciones nacionales del mundo ya se han incorporado algunos de estos principios, siguen existiendo lagunas evidentes en las normas y reglamentos en todos los niveles que deben abordarse antes de que el trabajo a distancia esté más generalizado y se implante de forma permanente.
El secretario general de CCOO Servicios intervino en la conferencia telemática de presentación, informando de situación y novedades en España en esta materia, fundamentalmente la aprobación del Real Decreto-ley 28/2020, de 22 de septiembre, de trabajo a distancia. También destacó los importantes acuerdos que ya se van alcanzando en el marco de la negociación colectiva, desde el pionero alcanzado en su momento en AXA hasta el más reciente en el convenio colectivo de banca.

28 de Mayo: Día internacional de Acción por la Salud de las Mujeres
CCOO Y UGT-SP interpondrán conflicto colectivo en la audiencia nacional contra Cruz Roja Española
Manifiesto en defensa de los Derechos Laborales y la No Discriminación de las plantillas de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social
15º Congreso de la CES #ETUC50 | Juntos por un trato justo para las trabajadoras y trabajadores
CCOO valora positivamente que la Audiencia Nacional avale el Convenio Estatal de Restauración Moderna frente a los sindicatos ELA, CIG y LAB
Modelo de carta de Baja Voluntaria en la empresa