Archivado en Huelga

Tienda Douglas Madrid. Huelga

Séptima reunión de la Comisión negociadora en Douglas

Se han reanudado las negociaciones con la empresa tras la prórroga del periodo de consultas. Hemos puesto en común los diferentes puntos que se debaten y hemos tratado de buscar soluciones a las medidas que quiere imponer la empresa.   Seguimos haciendo propuestas con la intención de minimizar al máximo los efectos de la Modificación Sustancial. 

Como la postura de la empresa sigue siendo cerrada en temas que consideramos muy importantes para la defensa de nuestros derechos, mañana vamos a una mediación previa a la convocatoria de la huelga que todos los sindicatos hemos presentado para los días 12 y 13


Este artículo se publicó originalmente en MADRID (Federación de Madrid) ,


pdf print pmail

En materia de Turnos y Horarios, hemos planteado criterios y parámetros que regulen los horarios de entrada y salida tan dispares, que se están imponiendo y que quieren hacerlo extensible a otras muchas tiendas. Hemos planteado que se limiten los turnos partidos a situaciones concretas. Que se establezca una rotación real y estable de turnos de mañana y tarde y que se mejoren las libranzas en fines de semana completos. El cambio de contrato a Lunes a Domingo no lo aceptamos por entender que no existe causa para el funcionamiento de las tiendas, pese a que para la empresa es un punto fundamental.

Sobre los Conceptos Salariales y su transformación, hemos presentado una propuesta para que estos no sean compensables o absorbibles y que se definan bien los que son de carácter personal frente a los de puesto de trabajo y negándonos a que se le quite dinero a ningún trabajador. La empresa se ratifica en su propuesta en esta postura y plantea dar una indemnización compensatoria (muy insuficiente) a estas trabajadoras que vean reducido su salario.

En el Variable hemos vuelto a presentar una propuesta para tratar de que se valore con un incentivo el esfuerzo de todas las trabajadoras, pero la empresa ha rechazado cualquier incentivo a tiendas que no crezcan.

Por todo esto, seguimos muy alejados de cualquier posible acuerdo porque las medidas que quieren implantar son, a todas luces, desproporcionadas frente a las causas que alegan.

Son medidas que creemos que no van a solucionar los problemas que tienen las tiendas y que sólo empeoran las condiciones de las compañeras y compañeros.

Tienda Douglas Madrid Huelga

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es