Archivado en Mujeres e Igualdad, Huelga

Hacia la huelga del 8M

CCOOAtmira: Preparándonos para el 8M


Este artículo se publicó originalmente en Atmira (CCOO en Atmira) ,


pdf print pmail

La   Sección   Sindical   de   CCOO   en   Atmira,   espacio   de   consultoría   SL   acuerda  POR UNANIMIDAD apoyar la convocatoria de huelga de dos horas por turno promovida por las confederaciones sindicales de Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores, ante la conmemoración del 8 marzo, Día Internacional de las Mujeres, para combatir todas las formas de violencia y de discriminación contra las mujeres.

Si bien en nuestra Constitución se reconoce explícitamente la Igualdad como un derecho fundamental, cuatro décadas después, persisten las desigualdades históricas que han dado lugar a la discriminación de las mujeres en todos los ámbitos de la vida, agudizadas por los efectos de la reciente crisis.

Es momento de unirnos de nuevo en la lucha por la Igualdad real entre mujeres y hombres, volver a condenar el acoso y agresiones por razón de sexo, los asesinatos machistas. Pero también todas aquellas formas normalizadas, y por ello invisibilizadas, de violencia machista como la discriminación que padecen las mujeres en el ámbito familiar, social, político, económico y laboral, como, por ejemplo, el acceso al empleo, la segregación ocupacional, desigualdad salarial, mayor precariedad y menor reconocimiento, techos de cristal o mayores problemas para promocionar, ausencia de medidas eficaces de conciliación y corresponsabilidad…

Te recomendamos ver este video de 14 segundos (audio no necesario)

Por todo ello y por todo lo que no cabe en un comunicado “breve”, hacemos un llamamiento a la participación activa de todas y todos en las movilizaciones que se van a llevar a cabo en pro de la consecución del pleno y efectivo derecho a la igualdad de todas las mujeres, exigiendo a los Gobiernos, presentes y futuros, a las formaciones políticas y a las empresas, la adopción de medidas eficaces y efectivas para combatir la discriminación y la desigualdad que aún siguen soportando las mujeres. En esta lucha está CCOO y esta sección sindical… y en esta lucha necesitamos de vuestro apoyo.

 

Agenda de movilizaciones en Madrid y extrarradio (pincha aquí).

 

HORARIO DE LOS PAROS LABORALES EL 8 de MARZO

De 12 a 14 para turnos de mañana y turnos partidos

De 16 a 18 para turno de tarde

Para los turnos de noche, las 2 primeras horas de su turno dentro del día 8 de Marzo

 

ES URGENTE Y NECESARIO:

• Avanzar en la eliminación de las violencias machistas.

• Impulsar la negociación colectiva, incrementar las políticas activas de empleo, exigir planes de igualdad en todas las empresas.

• Reforzar los instrumentos de la Autoridad Laboral para el cumplimiento efectivo del principio de igualdad en el ámbito laboral.

• Adoptar medidas y políticas que garanticen la efectiva corresponsabilidad entre mujeres y hombres para el reparto equitativo de las responsabilidades familiares, que hagan posible la compatibilización del trabajo y los cuidados sin efectos negativos para las mujeres, como la equiparación del permiso de paternidad al de maternidad, entre otras.

• Aprobar una ley de igualdad salarial.

• Adoptar medidas y políticas dirigidas a lograr la representación paritaria en los órganos de representación de las estructuras sociales, económicas y políticas de la sociedad española.

• Poner en marcha un modelo educativo igualitario y fortalecer los servicios públicos, así como garantizar la existencia y viabilidad de infraestructuras públicas para la atención y cuidados de calidad, accesibles y adecuados, de niños y niñas, especialmente menores de 0 a 3 años y de personas mayores y/o en situación de dependencia.

• Llevar a cabo la ratificación del Convenio 189 de la OIT sobre trabajo digno de las trabajadoras del hogar y garantizar que España apruebe el Convenio Internacional sobre la eliminación de la violencia y el acoso en el mundo del trabajo.

 

MOVILÍZATE. #8MSiempre    #YoParo

 

Únete a nosotros este viernes, 8 de marzo a las 12:00 en la puerta de Atmira.

 Y si estás desplazado en cliente, concéntrate con los compañeros de esa empresa en la puerta de tu centro de trabajo.


Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es