Archivado en Huelga

El telemarketing en Aragón unido frente a las agresiones empresariales

COMFIA CCOO ha convocado, hoy, una huelga de 24 horas en protesta por el bloqueo de la patronal al convenio colectivo del sector del telemarketing. Los trabajadores/as exigen mejoras en las condiciones laborales y denuncian el abuso empresarial al que se están viendo sometidos.

Este artículo se publicó originalmente en ARAGON (Federación de Servicios de CCOO Aragón) ,

COMFIA CCOO ha convocado, hoy, una huelga de 24 horas en protesta por el bloqueo de la patronal a la negociación del convenio colectivo del sector del telemarketing que da empleo a más de 2.500 trabajadores en la comunidad autónoma. La Asociación Española de Contact Center (ACE) ha impuesto un descontrolado sistema de regulación de sus plantillas, abusos en los horarios y realiza despidos a trabajadores con una indemnización de ocho días por año trabajado.

Ante estas agresiones, el sindicato aragonés ha secundado la convocatoria estatal de huelga durante la jornada de hoy y una movilización que ha partido desde la Plaza del Pilar y que ha finalizado en la Plaza España de Zaragoza. Los grupos parlamentarios IU y CHA también han acudido a esta cita.

El sindicato aragonés exige al Ayuntamiento de Zaragoza y al Gobierno de Aragón una mayor responsabilidad frente a los abusos de las empresas del sector: Qualytel, Sitel Ibérica, Heweltt Packard o Eurocen que prestan sus servicios a MoviStar, Vodafone, Endesa y Barclays.