Archivado en Noticias, Empleo, Empleo

Sector de ingenierías

Los trabajadores de TRAGSATEC seguirán las movilizaciones para reducir la temporalidad en la empresa


Ayer, 23 de enero, acababa el plazo dado por la Inspección de Trabajo de Madrid para que la dirección de la empresa y los representantes legales de los trabajadores llegaran a un acuerdo que permitiera acabar con la situación de temporalidad que sufre la Empresa.


pdf
print
pmail

Los representantes legales de los trabajadores hicieron una propuesta inicial para llegar a un acuerdo, que se basaba en fijar unos criterios claros a la hora de acudir a la contratación temporal, que asciende al 70 % de la plantilla en Madrid, así como constituir una comisión mixta de seguimiento de la contratación, de información y negociación. También se recogía la solución de los casos más sangrantes de temporalidad.

La dirección de la empresa, en la reunión de ayer, en la Inspección de Trabajo de Madrid se ha negado a firmar un acuerdo en estos términos, argumentando que los dos primeros puntos eran inasumibles. Ante este hecho, la Inspección de Trabajo da por rotas las negociaciones y ha decidido actuar de oficio y revisar los contratos existentes en Madrid hasta la fecha, de manera que a partir de un mes resolverá sobre la alta temporalidad existente en la Empresa.

Por su parte, los trabajadores, a través de la Sección Sindical de CCOO y el Comité de Empresa de TRAGSATEC, han anunciado que van a incrementar sus movilizaciones de cara a conseguir un acuerdo que cambie la situación precaria que se vive en la empresa, con independencia de la resolución a la que llegue la Inspección.

COMFIA CCOO Madrid ha solicitado entrevistas con todos los grupos parlamentarios de la Asamblea Regional de Madrid, y COMFIA CCOO Estatal ha pedido también una reunión con el Ministro de Trabajo, Jesús Caldera, para transmitirles la preocupación del Sindicato por la alta tasa de temporalidad que se da en TRAGSATEC.