Archivado en Comunicados, Salario

Cl谩usula garant铆a Convenio - BBVA

Nuestros salarios suben el 3,48%, con efectos 1 de enero de 2008

La cl谩usula de garant铆a del IPC firmada para el Convenio Colectivo 2007 聳 2010 garantiza nuestro poder adquisitivo y va a operar este a帽o, puesto que el IPC de 2007 ha sido del 4,2%, un 1,45% por encima del 2,75% pactado para 2007.

• Esto significa que para 2008 nuestros salarios se incrementan un 3,48% con efectos desde el 1 de enero, fruto de aplicar la diferencia de IPC del 1,45% a las tablas salariales de 2007, y sobre los importes resultantes de esta actualizaci贸n, aplicar la subida del 2% pactada en el Convenio para 2008. Ya est谩n contrastadas con AEB las tablas salariales que reproducimos al dorso de esta circular y ya se han comunicado a los bancos.

BBVA no incluir谩 los nuevos importes en la n贸mina de Enero, ya que al abonar con fecha 18 dicen que no hay tiempo material para incluir esta variaci贸n. Nosotros hemos pedido que se abone el 2% y en febrero regularizar. Sin embargo se ha optado por hacerlo todo en la n贸mina de Febrero, eso s铆, por supuesto, con efectos 01/01/08.

• Para el pr贸ximo a帽o y siguientes, adem谩s de la actualizaci贸n de tablas, se percibir谩n atrasos por la diferencia de IPC y el incremento percibido desde el 1 de enero de cada a帽o. En 2009, si el IPC es mayor que el 2%, se actualizar谩n las tablas salariales de 2008 y se cobrar谩n los atrasos correspondientes.

Una vez m谩s, la negociaci贸n colectiva se constata como la mejor f贸rmula de actualizar nuestros salarios y organizar la defensa de nuestros intereses. La capacidad negociadora de los sindicatos es la mayor garant铆a de conseguir nuestros objetivos, regulando y mejorando nuestras condiciones laborales.

Tu afiliaci贸n contribuye directamente a mejorar la capacidad de negociaci贸n.

Enero de 2008

Ver Comunicado en pdf