Archivado en Comunicados, Jornada

UGT TAMBIÉN HA FIRMADO EL ACUERDO DEL BANCO POPULAR

Caos de UGT en torno al horario


UGT hace cosas distintas en cada Banco y Caja, más aun, UGT hace cosas distintas a cada momento en Caja Madrid


pdf
print
pmail

 

ð Existe la opinión, ampliamente compartida, de que la credibilidad de los medios de comunicación está bajando, en términos generales; y en algunos casos es inexistente. Decimos esto por el uso sensacionalista que UGT hace en la Caja de informaciones periodísticas dudosas, como cuando reprodujo este titular falso:

31-10-07. Diario:“Negocio”. Titular :“Caja Madrid ampliará horarios en las oficinas de empresas”. Sin embargo, esto no es así

ð Utilizando de nuevo informaciones periodísticas de forma sensacionalista, UGT ha enviado otro comunicado en el que dice que “Peligra nuestro horario”. Estamos ante otro ejercicio de confusión que debemos intentar aclarar.

ð Hace poco, varios medios informaban (esta vez de forma veraz) de la posibilidad de que el Banco Popular abriera una serie de oficinas en horario de mañana, tarde y sábados, con una marca específica: oficinas PopularMax. En su nota, UGT dice que esto demuestra que peligra nuestro horario y añade: ”Menos mal que existe un sindicato, UGT”

ð Al final, sin embargo, todos los sindicatos del B. Popular hemos firmado ese acuerdo... incluida UGT. O sea, primero se presentan ante los empleados como garantía para evitar una supuesta amenaza contra el horario; y luego firman el acuerdo que contiene dicha amenaza supuesta... ¿Es posible mayor manipulación y engaño a los empleados de Caja Madrid?.

ð El acuerdo del Popular contempla la apertura de hasta 30 oficinas con 2 horarios, incluyendo mañanas, tardes y sábados; y sin superar el cómputo anual de horas de trabajo del Convenio de Banca. La excepcionalidad de estos horarios se demuestra en las compensaciones (más de 3.000 €/año, 6 días libres, vales de comida y adscripción voluntaria), ya que ningún Banco o Caja va a pagar un precio así a toda su plantilla para cambiarle su horario; y además, CC.OO. no va a permitir otra cosa que no sean horarios SINGULARES Y EXCEPCIONALES.

* El acuerdo del Popular es similar a la realidad que ya tenemos en Caja Madrid y a lo que establece nuestro Convenio: posibilidad de abrir oficinas con horarios singulares de modo excepcional, mediante acuerdo laboral y compensaciones importantes a quienes se adscriban voluntariamente. Este y no otro es el debate planteado en torno al horario .

ð UGT hace cosas distintas en cada Banco y Caja: firman el acuerdo del Popular, a pesar de que según ellos era una amenaza para el horario; en Caja Asturias firmaron la jornada partida, pura y dura; la mitad de su organización apoyaba el último Convenio de las Cajas y la otra mitad no... Más aun, UGT hace cosas distintas a cada momento en Caja Madrid :

- Primero aceptaron sustituir la semana de fiestas patronales por días y tardes de jueves libres, sin cerrar las oficinas.

- Pero meses después no firmaron otro acuerdo para librar 4 tardes de jueves en 2007, porque “no cierran las oficinas”.

- Ahora tampoco han firmado un Convenio que supone librar las tardes de los jueves de Navidad, con cierre de las oficinas.

ð Esta actuación caótica y contradictoria, unida a su línea informativa sensacionalista, sí que representa un peligro para los trabajadores de Caja Madrid.

Madrid, 10 de Enero de 2007

Afíliate