Archivado en Comunicados, Jornada

Circular conjunta CC.OO. - U.G.T.
en el Grupo Banco Popular
diciembre 2007

PopularMax
ACUERDO PARA LA PRIMERA FASE


Con fecha 19 de diciembre de 2007 CC.OO., U.G.T y SEGRUPO han firmado un acuerdo con la representación del Banco para fijar las condiciones laborales de los empleados destinados en las Oficinas PopularMax, para la primera fase de su desarrollo.



pdf
print
pmail

Con fecha 19-12-2007, esta representación sindical ha firmado, junto con la representación de la Dirección del Grupo Banco Popular, un Acuerdo Laboral sobre las condiciones de trabajo aplicables a las plantillas de las oficinas PopularMax durante su Primera Fase de desarrollo.

Este período se extenderá, como máximo, hasta el 15 de enero de 2009, pudiendo finalizar antes de esta fecha, a partir del momento que así lo decidiera la Dirección de nuestra empresa, o en el supuesto de que se alcanzase un número de 30 oficinas PopularMax en funcionamiento, en cuyo caso se dará por concluida esta fase de carácter experimental.

A partir de ese momento, ambas partes se comprometen a iniciar nuevas negociaciones sobre las condiciones laborales que comportará el devenir futuro de las oficinas PopularMax.

El Acuerdo Laboral firmado recoge el planteamiento sindical de que toda modificación sustancial de las condiciones laborales ha de realizarse mediante acuerdo firmado con la representación de los trabajadores, lo cual no estaba contemplado por el banco en principio. Del mismo modo, se han recogido los siguientes elementos:

  • Respeto a la jornada anual establecida en el Convenio Colectivo (máximo 1.700 horas), mediante el establecimiento de turnos, lo cual debe conllevar la creación de nuevos puestos de trabajo.

  • Voluntariedad de incorporación y de salida en estas oficinas.

  • Compensaciones económicas y en tiempo libre.

Estimamos que las condiciones estipuladas en el Acuerdo Laboral son ajustadas y equilibradas para los empleados que conformen las plantillas de PopularMax en esta Primera Fase. La experiencia y conclusiones de este periodo determinarán la posición sindical de cara a la negociación de una Segunda Fase, donde deberá tratarse el desarrollo del proyecto PopularMax y su repercusión en beneficio de todas las plantillas del Grupo.

Diciembre de 2007

Consultar las condiciones de este Acuerdo.