Archivado en Comunicados, Jornada

Nueva sentencia festivos especiales en Telemarketing

"cuando un trabajador preste servicio en alguno de los días considerados como festivos especiales, el trabajador percibirá, además del recargo económico, la compensación de un día libre retribuido"

El pasado 4 de octubre el Tribunal Supremo dict√≥ nueva sentencia sobre los Festivos Especiales que dice: "cuando un trabajador preste servicio en alguno de los d√≠as considerados como festivos especiales (25 de diciembre, 1 y 6 de enero) el trabajador percibir√°, adem√°s del recargo econ√≥mico, la compensaci√≥n de un d√≠a libre retribuido".

Algunas empresas de este sector hab√≠an hecho una interpretaci√≥n libre sobre el art√≠culo 49.2 del convenio colectivo y a trabajadores que hab√≠an tenido que trabajador festivos especiales  que  coincid√≠an en domingo, como  fue el pasado 25 de diciembre de 2005 y el 1 de enero de 2006, les abonaron el recargo por festivo especial pero no les dieron el d√≠a libre retribuido, que por trabajar esos d√≠as les correspond√≠a .

Esta nueva sentencia vuelve a reforzar que no cabe interpretación posible a este respecto, ya que el artículo 49.2 del Convenio Colectivo es claro en su redactado.

Desde Comfia-CC.OO. recordaros que el pr√≥ximo 6 de enero de 2008 coincide con domingo, por lo que las empresas est√°n obligadas a  complementar a los trabajadores  el recargo de Festivo Especial, marcado en las tablas del convenio,   adem√°s de un d√≠a libre retribuido

Afíliate a CCOO