Archivado en Prevision Social, Beneficios Sociales

Porque creemos que la buena marcha empresarial debe reflejarse en avances para toda la plantilla.

Beneficios para todos

* Previsi贸n social 聳 Plan de Pensiones. * Beneficios sociales. * Plan de Igualdad.

Estamos explicando con m谩s detalle las propuestas que CC.OO. va a plantear en la negociaci贸n actual con la Caja y los motivos que las originan. Denominamos a esta serie de comunicados 聯Beneficios para todos聰 porque creemos que la buena marcha empresarial debe reflejarse en avances para toda la plantilla. En el primer comunicado habl谩bamos de Retribuci贸n variable, Desarrollo Profesional y Relevo generacional. Ahora continuamos con :

P Previsi贸n social 聳 Plan de Pensiones.

Desde su creaci贸n por acuerdo laboral, en 1998, el Plan de Pensiones es una de las mejoras fundamentales de los trabajadores de Caja Madrid. El Fondo ha tenido una evoluci贸n claramente positiva, alcanzando una rentabilidad hist贸rica acumulada del 28,88 % a 31/10/07, con una pol铆tica de inversiones basada en criterios de prudencia. La plantilla est谩 representada en la Comisi贸n de Control del Plan, que gestiona un patrimonio que asciende a 735 millones de euros.

CC.OO. propone ahora un aumento de las aportaciones anuales que la empresa realiza por cada empleado. Es la primera vez desde la constituci贸n del Plan que se propone alg煤n retoque, lo cual entra dentro de lo razonable. Por otro lado, la incertidumbre actual en los mercados confirman la conveniencia de manejar este activo social con prudencia; y tambi茅n nos animan a proponer medidas que mantengan, e incluso aumenten, el atractivo de este instrumento financiero.

P Beneficios sociales.

Esta materia es objeto de atenci贸n constante por parte de CC.OO., alcanzando avances en sucesivos acuerdos. Esta vez planteamos revisar y ampliar la exenci贸n de comisiones a empleados; habilitar una cuenta remunerada espec铆fica para empleados; revisar las condiciones de los productos Mapfre, como, por ejemplo, coste 聯cero聰 por acto m茅dico en Caja Salud; revisar los Premios de Fidelidad; extender las actuales ayudas para hijos con discapacidad 贸 disfuncionalidades a cel铆acos y otros colectivos, para atender el mayor gasto econ贸mico que soportan muchas familias ...

P Plan de Igualdad.

La Ley para la Igualdad efectiva de mujeres y hombres, aprobada por el Congreso de los Diputados, prev茅 la adopci贸n de acciones positivas tendentes a una igualdad real en todos los 谩mbitos de nuestra sociedad. Es por ello que en el reciente Convenio de la cajas de ahorros se ha acordado negociar un Plan de Igualdad en las empresas.

En Caja Madrid tambi茅n necesitamos seguir avanzando en este terreno (al igual que en los dem谩s 谩mbitos sociales), corrigiendo las situaciones que, todav铆a hoy, comportan un diferente trato entre mujeres y hombres. En la actual negociaci贸n esperamos alcanzar el Plan de Igualdad que CC.OO. ha reclamado hace tiempo, con medidas concretas y a trav茅s tambi茅n de cambios en la cultura organizativa. Todo ello debe redundar tanto en una mayor Igualdad en nuestra empresa como en una mejor conciliaci贸n de la vida personal y laboral de las trabajadoras y los trabajadores de la Caja.

Madrid, 7 de diciembre de 2007

* Si te falta alg煤n comunicado de CC.OO. puedes pedirlo en el 915210377 贸 verlo en www.comfia.net/cajamadrid