Archivado en Noticias

Noticias de prensa

De guiños y duelos: El valor de la autonomía sindical


No se trata de hacer explícito el duelo o el guiño con Zapatero. Basta con practicar lo que se proclama, y entender que CCOO únicamente responde ante su afiliación y los trabajadores.


pdf
print
pmail
Informaba y opinaba algún medio de Comunicación, este domingo pasado, que Fidalgo y Zapatero "se declaran la guerra a tres meses de las elecciones". Si bien, sugiere el periodista que firma la crónica, podría haber algún guiño en el homenaje (del lunes 26) a Marcelino en el que se encontrarían ambos.

Hace ya mucho tiempo que CCOO se siente orgullosa de su autonomía y de su proyecto sindical que en las elecciones sindicales recibe el apoyo mayoritario de los trabajadores. No se trata de hacer explícito el duelo o el guiño con Zapatero. Basta con practicar lo que se proclama, y entender que CCOO únicamente responde ante su afiliación y los trabajadores. Si en el ejercicio de esta innegociable condición surgen acuerdos y/o conflictos con el gobierno han de explicarse con naturalidad como consecuencia del debate democrático.

Otro medio de comunicación declaraba ayer, martes, una guerra distinta: aquello de calumnia que algo queda. En su última entrega contra CCOO acusaba a Fidalgo de acercar el sindicato al PP, y siguiendo un guión tan recurrente como zafio, imaginaba citas, reuniones y proximidades políticas de imposible encaje.

Desconocen estos autores del diario con origen en los aledaños de Moncloa y destino incierto que CCOO, historia viva de la lucha por la libertad y los derechos de los trabajadores, siempre tendrá respeto por los partidos parlamentarios, pero a partir de su decidida apuesta por la izquierda social y cultural. Esta es la cuestión.

Que súbitos informadores de temporada metidos a propagandistas del gobierno muestren su incapacidad para encajar reflexiones críticas desde la izquierda sindical contra determinadas políticas del Ejecutivo, es todo un síntoma de tolerancia. Cosas de familia.

Luca Caballero
Gaceta Sindical