Comienza una nueva etapa

Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Resultado de las elecciones

Comienza una nueva etapa


Desde CC.OO., queremos compartir nuestra alegría con todos los trabajadores y trabajadoras de Caixanova por la notable participación registrada en las elecciones sindicales del pasado 27 de noviembre.


pdf
print
pmail

Gracias especialmente a nuestros votantes, por la confianza y apoyo recibidos.

Es de subrayar, en primer lugar, que después de nueve años pudimos celebrar unas elecciones sindicales con un notable éxito, salvo pequeños incidentes. Censuramos el proceder del sindicato que realizó un envío masivo de un comunicado, a través del correo electrónico, con el objetivo de que fuera abierto por los trabajadores y trabajadoras de la Caja en la jornada de reflexión. En el transcurso de este proceso electoral, todos los sindicatos (unánimemente) y la empresa habían pactado no utilizar estos procedimientos.

Toca ahora consolidar el proyecto y cultura sindicales de CC.OO., en Caixanova, en los próximos años. Es el comienzo de un trabajo a medio plazo, a vuestro lado, en el que esperamos continuar sumando apoyos, con el objetivo de formar un sindicato aún más fuerte.

En cuanto al número de delegados y delegadas electos de las candidaturas que se presentaron para conformar los diferentes comités de empresa, fueron los siguientes:

 

 

CCOO

CGT

CIG

CSICA

UGT

SS.CC.+O.P. Vigo

2

 

 

6+1

4

Informática

 

 

 

4

5

Pontevedra

4

2

3

7+1

6

A Coruña

2

 

 

5

6

Lugo

1

 

 

2

2

Ourense

 

 

5

3

5

Ourense Territ.

 

 

1

2

2

Madrid

 

 

 

4

5

TOTALES

9

2

9

35

35

 

Se mantiene pues una similitud con la representación sindical habida tras el proceso de fusión de las Cajas que dieron lugar a Caixanova, con la excepcionalidad de la aparición de CC.OO., que por aquel entonces solamente contaba con una delegada.

Desde CC.OO. hacemos un llamamiento a todas las organizaciones sindicales para realizar un trabajo sindical limpio, en la búsqueda del consenso, que origine un beneficio directo para todos los trabajadores y trabajadoras, mediante la consecución de acuerdos que posibiliten un mejor clima laboral y social dentro de la Caja y se haga realidad aquello de “la Caja de todos y cada uno”.

 

"Afiliate a Comfía CC.OO."