Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad

Secretar铆a de la Mujer y Gabinete Confederal

Esta publicaci贸n, obra de la Secretar铆a de la Mujer y del Gabinete Confederal de CC.OO., tiene por objeto facilitar la incorporaci贸n de los contenidos de la ley de igualdad a la acci贸n sindical, especialmente para abordar la realizaci贸n de un diagn贸stico de situaci贸n y la posterior negociaci贸n, aplicaci贸n y evaluaci贸n de las medidas y planes de igualdad.

En el impulso para la consecuci贸n de la igualdad entre mujeres y hombres ha sido b谩sico el papel desempe帽ado por instituciones internacionales como la Organizaci贸n Internacional del Trabajo o Naciones Unidas. Estos organismos han aprobado documentos tan relevantes como la Convenci贸n sobre la eliminaci贸n de todas las formas de discriminaci贸n contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1979 o la Declaraci贸n de la Organizaci贸n Internacional del Trabajo de 1998, relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. Igualmente significativos han sido los avances conseguidos por conferencias mundiales monogr谩ficas, como la de Nairobi de 1985 y Beijing de 1995.

Este manual para delegadas y delegados consta de 2 partes. En la primera de ellas, a lo largo de 10 cap铆tulos, se hace un recorrido por importantes aspectos de la Ley Org谩nica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. En su parte segunda, podemos encontrar pautas para el diagn贸stico, negociaci贸n y aplicaci贸n de medidas y planes de igualdad, que es lo que en definitiva da t铆tulo a esta gu铆a, fundamentalmente pr谩ctica y de f谩cil lectura.

Ver Gu铆a para el diagn贸stico, negociaci贸n y aplicaci贸n de medidas y planes de igualdad (1,6 Mb PDF)