Archivado en Publicaciones, Mujeres e Igualdad

Secretaría de la Mujer y Gabinete Confederal

Guía para el diagnóstico, negociación y aplicación de medidas y planes de igualdad


Esta publicación, obra de la Secretaría de la Mujer y del Gabinete Confederal de CC.OO., tiene por objeto facilitar la incorporación de los contenidos de la ley de igualdad a la acción sindical, especialmente para abordar la realización de un diagnóstico de situación y la posterior negociación, aplicación y evaluación de las medidas y planes de igualdad.


pdf
print
pmail

En el impulso para la consecución de la igualdad entre mujeres y hombres ha sido básico el papel desempeñado por instituciones internacionales como la Organización Internacional del Trabajo o Naciones Unidas. Estos organismos han aprobado documentos tan relevantes como la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, aprobada por la Asamblea General de Naciones Unidas en 1979 o la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo de 1998, relativa a los Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo. Igualmente significativos han sido los avances conseguidos por conferencias mundiales monográficas, como la de Nairobi de 1985 y Beijing de 1995.

Este manual para delegadas y delegados consta de 2 partes. En la primera de ellas, a lo largo de 10 capítulos, se hace un recorrido por importantes aspectos de la Ley Orgánica 3/2007 de 22 de marzo para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres. En su parte segunda, podemos encontrar pautas para el diagnóstico, negociación y aplicación de medidas y planes de igualdad, que es lo que en definitiva da título a esta guía, fundamentalmente práctica y de fácil lectura.


Ver Guía para el diagnóstico, negociación y aplicación de medidas y planes de igualdad (1,6 Mb PDF)