Archivado en Publicaciones, Mujer e Igualdad

Escuela Virtual de Igualdad

El Instituto de la Mujer pone en marcha la primera edición del curso virtual de igualdad


A partir del 31 de octubre, se ha puesto en marcha por el Instituto de la Mujer, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, la "Escuela Virtual de Igualdad" que impartirá formación "on line" gratuita en materia de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.


pdf
print
pmail
Según un comunicado del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, para participar en esta primera edición, que cuenta con 2.500 plazas, se han recibido un total de 5.554 solicitudes, de las que 530 (un 10%) corresponden a hombres.
El objetivo de esta escuela es promover el valor de la igualdad en todos los ámbitos como eje para el desarrollo social y fomentar la igualdad y el equilibrio entre la vida personal, familiar y profesional de toda su plantilla.

En lo que se refiere a los niveles de formación, 1.483 solicitudes son para realizar el curso de nivel básico, dirigido a personas interesadas en acercarse a los temas de igualdad y 1.013 para participar en los tres cursos de nivel avanzado: 361 para el dirigido a personas vinculadas a la gestión y orientación para el empleo, 375 para el orientado a personas relacionadas con los servicios sociales y 277 para el dirigido a las organizaciones empresariales.

El curso que empieza mañana es el básico, los tres de nivel avanzado irán comenzando progresivamente en las tres primeras semanas del mes de noviembre.

Debido a la gran demanda de solicitudes recibida, el Instituto de la Mujer tiene previsto aumentar el número de plazas para la segunda edición que se realizará en los primeros meses del año próximo.

Las personas interesadas en estos cursos podrán informarse e inscribirse a través de www.mtas.es/mujer/escuelavirtualigualdad o del teléfono 902180836.