Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud Laboral 聳 CESS

04 05 07 Resumen de la reuni贸n del 20/04/2007 (PDF:Cat. / Cast.)

Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud Laboral 聳 CESS Resumen de la reuni贸n del 20/04/2007

Como pre谩mbulo al orden del d铆a se procedi贸 a la constituci贸n del CESS de acuerdo a la representaci贸n obtenida tras las 煤ltimas elecciones sindicales, seg煤n la cual CC.OO. hemos incrementado un miembro, pasando a tener tres delegados miembros del CESS (Jos茅 P茅rez Jim茅nez, Joan Pujol Batalla y Venancio Romero Gonz谩lez), y renovando la Presidencia del Comit茅 que ya ostent谩bamos anteriormente y que vuelve a recaer en Jos茅 P茅rez Jim茅nez. 聲 Ampliaci贸n edificio Landscape B30: El arquitecto responsable del nuevo edificio hizo la presentaci贸n del proyecto (del que no disponemos de informaci贸n gr谩fica) y las posibles alternativas de destino para la nave anexa. Los edificios estar谩n unidos por una pasarela interior que cruzar谩 la nave a la altura de la segunda planta. CC.OO.: pedimos si se ha tenido en cuenta la problem谩tica generada con el edificio actual, sobre todo en lo que respecta a iluminaci贸n y temperatura, as铆 como el incremento del riesgo de accidentes in itinere. La representaci贸n empresarial manifiesta haber considerado los problemas anteriores en el nuevo dise帽o y se est谩 estudiando una lanzadera (no qued贸 claro si propia del Banco) que tenga la parada dentro del recinto. 聲 Robo en oficina 5404: CC.OO.: Planteamos esta cuesti贸n por la situaci贸n de desamparo y descoordinacion que hab铆an sentido los empleados de esta oficina tras el robo por butr贸n sufrido fuera del horario de trabajo. CC.OO. hab铆amos solicitado en el ultimo CESS que se crease la figura de un interlocutor 煤nico para casos de robo y atraco, se hab铆a dado conformidad por la representaci贸n empresarial y aun no se ha hecho nada. El director de Seguridad explica lo sucedido y manifiesta su conformidad a la figura del interlocutor 煤nico propuesta por CC.OO. 聲 Seguridad en oficinas medidas de vigilancia y control: CC.OO.: Pedimos informaci贸n sobre las nuevas c谩maras de vigilancia instaladas en oficinas 聯nuevo Lay-out聰 , alguna de las cuales esta dirigida detr谩s del puesto de empleado de caja. El director de seguridad informa que enfocan delante y detr谩s del empleado de caja y que son de visi贸n on-line. CC.OO.: consideramos que puede ser un sistema de vigilancia al empleado y que se les debe informar de ello. 聲 Reconocimientos m茅dicos: CC.OO. manifestamos nuestra protesta ya que se acord贸 que en la revista corporativa se informar铆a a los empleados que deb铆an contestar las convocatorias y se public贸 una vez hab铆a vencido el plazo de las mismas. 聲 Lipoatrofia semicircular: CC.OO.: solicitamos informaci贸n a los contactos previos que hab铆amos mantenido con la empresa al tener conocimiento de los casos ocurridos. La representaci贸n empresarial dice tener localizados un total de 4 casos, que se les esta haciendo seguimiento medico y se evaluaron las condiciones de humedad relativa y electricidad est谩tica-electromagn茅tica de las oficinas, sin que los resultados fuesen relevantes. CC.OO. proponemos: 聲 Que la acci贸n sea abordada desde el CESS y que este elabore un comunicado informativo para toda la plantilla. 聲 La empresa debe comunicar la situaci贸n a las autoridades laborales y sanitarias. 聲 La consideraci贸n de accidente de trabajo sin IT para los casos conocidos y los que se puedan dar en el futuro. 聲 Incorporar este riesgo a las evaluaciones de riesgo y los reconocimientos m茅dicos. 聲 Crear una comisi贸n de seguimiento del CESS. La representaci贸n empresarial no acepta la consideraci贸n de accidente de trabajo ni la creaci贸n de una comisi贸n de seguimiento del CESS. Si acepta el resto de la propuesta. 聲 Atracos: CC.OO.: solicitamos la consideraci贸n del atraco como riesgo laboral seg煤n la sentencia de la audiencia para las cajas de ahorro. La representaci贸n empresarial dice que esta recurrida y no la piensa aplicar. 聲 Accidentes en el Centro Corporativo de Sant Cugat del Vall猫s: CC.OO.: Denunciamos ya hace varios meses el riesgo por golpes con las puertas de acceso a las plantas por falta de visi贸n, y sobre todo las del modulo C que abren en direcci贸n contraria al resto, invadiendo la zona de paso en la apertura. El Servicio de Prevenci贸n dice haber realizado estudios y presentado propuesta de cambios al departamento responsable, estando a la espera de su aplicaci贸n. 聲 PROTEO: CC.OO.: estamos pendientes de la informaci贸n prometida respecto a la intervenci贸n y aplicaci贸n de medidas correctoras a las deficiencias de instalaci贸n que hab铆amos denunciado en el CESS. La representaci贸n empresarial dice no tener informaci贸n y esta dispuesta a convocar al responsable para que de las explicaciones en el CESS 聲 Colaboradora Medica Banco Urquijo: Nos fueron presentados los resultados econ贸micos que rebati贸 nuestro compa帽ero de CC.OO., procedente del Banco Urquijo, Manuel Fern谩ndez. Todas las representaciones sindicales manifestamos que el CESS no era el foro adecuado para hablar de cuestiones econ贸micas, en lo que parece un intento de desviar un tema que se trata en otras mesas de negociaci贸n. La densidad del orden del d铆a y el desarrollo de los temas impidieron la conclusi贸n de todos ellos, por lo que se ha convocado reuni贸n extraordinaria para la ultima semana del mes de mayo.

Mayo del 2007