Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Lipoatrofia semicircular

30 04 07 Tras la publicaci贸n en Intranet de la nota informativa del Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud (en el cual CCOO estamos presentes), y manteniendo nuestra din谩mica de tratar los temas con la m谩xima seriedad y rigor que nos caracteriza, queremos que la plantilla de Banco Sabadell est茅 informada en todo momento de qu茅 aspectos considera CCOO que la empresa deber铆a poner en marcha a partir de ahora. (PDF:Cat / Cas / Gal)

Lipoatrofia semicircular

Tras la publicaci贸n en Intranet de la nota informativa del Comit茅 Estatal de Seguridad y Salud (en el cual CCOO estamos presentes), y manteniendo nuestra din谩mica de tratar los temas con la m谩xima seriedad y rigor que nos caracteriza, queremos que la plantilla de esta empresa est茅 informada en todo momento de qu茅 aspectos considera CCOO que la empresa deber铆a poner en marcha a partir de ahora. Consideramos que deben clarificar unas cuestiones que entendemos que son importantes para poder hacer un seguimiento exhaustivo de los diversos casos detectados de lipoatrofia semicircular, de las acciones preventivas a realizar y como actuar ante los posibles casos que puedan llegar a surgir, por lo tanto pedimos a la empresa que: 1. La lipoatrofia semicircular debe tener la consideraci贸n de accidente de trabajo. 2. Puesto que las autoridades sanitarias han confeccionado un protocolo de actuaci贸n ante la aparici贸n de la lipoatrofia semicircular, pedimos a la empresa que comunique la situaci贸n a las autoridades laborales y sanitarias, y que asuma como propio el protocolo de actuaci贸n. 3. Que la empresa incorpore en las evaluaciones de riesgos que se realizan en los centros de trabajo, las mediciones pertinentes con la intenci贸n de poder detectar ambientes de trabajo adversos y evitar que se produzcan otros casos. 4. Que se cree una comisi贸n delegada del Comit茅 de Seguridad y Salud para hacer el seguimiento pertinente de la situaci贸n actual y que disponga de la informaci贸n exhaustiva de los casos que se puedan producir as铆 como de las actuaciones que se hayan de realizar. Insistimos una vez m谩s que las causas que originan la Lipoatrofia Semicircular son multifactoriales (alta carga electroest谩tica-electromagn茅tica, baja humedad en el ambiente, disposici贸n biol贸gica de cada persona, etc). Por lo tanto todas las personas que detecten que pueden sufrir esta afectaci贸n es importante que se pongan en contacto de forma inmediata con Medicina de Trabajo. Desde CCOO continuaremos informando y trabajando, en los marcos de actuaci贸n que creamos conveniente para la mejora de las condiciones de trabajo y la salud de los trabajadores. Para cualquier duda quedamos a vuestra disposici贸n.

Mayo del 2007