Archivado en Comunicados, Fusiones

A los compa√Īeros/as provenientes de Banco Urquijo

10 04 07 Reactivaci√≥n de la comisi√≥n de cr√©ditos y prestamos seg√ļn los acuerdos sociales del a√Īo 2000. (PDF:Cat. / Cast.)

A los compa√Īeros/as provenientes de Banco Urquijo

Transcurridos 150 d√≠as desde la integraci√≥n del colectivo del Banco Urquijo en Banco Sabadell, los beneficios sociales de los trabajadores procedentes de Banco Urquijo y reflejados en los acuerdos sociales del a√Īo 2000 (a vuestra disposici√≥n en http://bs.comfia.net) est√°n vigentes y siguen en vigor. En el mes de noviembre de 2006 homologamos con la empresa la retribuci√≥n de la n√≥mina y el descubierto en cuenta. El resto de acuerdos hab√≠an entrado en una v√≠a muerta: no exist√≠an para la direcci√≥n de Recursos Humanos de Banco Sabadell. Al no funcionar ninguna comisi√≥n de trabajo, alguna tan importante como la Comisi√≥n de Cr√©ditos y Pr√©stamos, de convocatoria mensual, estaba paralizada desde hacia 5 meses. Por esa raz√≥n, los cr√©ditos/prestamos de vivienda, y el cr√©dito/pr√©stamo de consumo de 12.000 ¬Ä no se estaban atendiendo, con el consiguiente perjuicio para los compa√Īeros y compa√Īeras, que en algunos casos han tenido que formalizarlos con las condiciones de cliente.
Tras una larga insistencia de esta secci√≥n sindical de COMFIA-CC.OO. hemos conseguido reactivar esta comisi√≥n, convocando la primera el d√≠a 13 de abril. Por lo que a partir de esta fecha se atender√°n por orden de petici√≥n las solicitudes que hay, desde el mes de noviembre de 2006 que fue la √ļltima, hasta las nuevas que se hayan producido.
Desde aqu√≠, informamos a los compa√Īeros/as procedente de Banco Urquijo, que para solicitarla, Indicando el tipo de cr√©dito, pr√©stamo o anticipo que solicita, se tienen que dirigir a:
RELACIONES SOCIALES
CPI: 3534-0724
Por √ļltimo, informaros que la direcci√≥n de Recursos Humanos de Banco Sabadell, con la desaparici√≥n el d√≠a 1 de abril de la Colaboradora M√©dica del Banco Urquijo para los empleados y jubilados de Madrid incumple los Acuerdos Sociales del 2000 del Banco Urquijo (se establec√≠a el l√≠mite de la legislaci√≥n vigente, Ley Seguridad Social Art. 77). Tambi√©n incumple el pacto suscrito por las empresas con colaboradoras m√©dicas y la Consejer√≠a de Sanidad de la Comunidad de Madrid, para no incrementar las ya sobrecargadas listas de espera de la sanidad madrile√Īa, y deja a compa√Īeros o compa√Īeras con tratamientos espec√≠ficos para sus enfermedades abocados a una nueva gesti√≥n burocr√°tica en detrimento de su salud.
Para cualquier aclaraci√≥n puedes ponerte en contacto con nuestra secci√≥n sindical o con los delegados de COMFIA-CCOO provenientes de Banco Urquijo: Manuel Fern√°ndez, Francisco Mu√Īoz, Juanjo Ser√≥n y Nieves Mateo.

Madrid, abril del 2007