Archivado en Comunicados, Salario

Participar en los beneficios de los bancos, un derecho

08 03 07 Ninguna pol铆tica comercial tendr谩 茅xito sin la implicaci贸n activa y la profesionalidad de los encargados de desarrollarla y por este simple motivo, los trabajadores y trabajadoras de banca tenemos el derecho a participar de los excelentes beneficios que han tenido nuestras empresas. (PDF:Cast.)

Participar en los beneficios de los bancos, un derecho

Ninguna pol铆tica comercial, por acertada que sea, tendr谩 茅xito en el tiempo sin la implicaci贸n activa y la profesionalidad de los encargados de desarrollarla d铆a a d铆a con los clientes y por este simple motivo, los trabajadores y trabajadoras de banca tenemos el derecho a participar de los excelentes beneficios que han tenido nuestras empresas en los 煤ltimos a帽os.

COMFIA 聳 CC.OO. hemos planteado este criterio en la reuni贸n de la Mesa Negociadora del Convenio celebrada hoy, para avalar nuestros planteamientos en materia salarial:

 Incremento salarial de las retribuciones del Convenio Colectivo en un 3,50%, con cl谩usula de garant铆a del IPC.
 Un nuevo sistema de participaci贸n de beneficios que distribuya de forma proporcional entre los trabajadores el 2% del Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de cada ejercicio, lo que equivale aproximadamente a una paga.
 Mantener el actual sistema, para los bancos que no han alcanzado el m谩ximo consolidable, elevando el m铆nimo actual en media paga.
 Aumentar la actual media paga de productividad de septiembre a una paga completa.
 Otros temas salariales:
聲 Asimilaci贸n salarial al nivel VIII, a los 24 a帽os de servicio en la empresa, en lugar de 24 a帽os en el Grupo Administrativo.
聲 Ayuda alimentaria.- Establecer como importe la cantidad exenta fiscalmente cada a帽o.
聲 Supresi贸n del nivel retributivo XII (personal de limpieza) y asimilaci贸n salarial a nivel XI.

Junto con estos planteamientos espec铆ficos en materia salarial y tal y como estaba acordado en el orden del d铆a, COMFIA 聳 CC.OO. hemos presentado de forma global nuestras propuestas de negociaci贸n, publicadas en nuestra anterior circular, fijando nuestros objetivos, en primer lugar la garant铆a y mejora de nuestro poder adquisitivo, participando de los beneficios de las empresas, la libranza de todos los s谩bados del a帽o, nuevas medidas en materia de igualdad y conciliaci贸n de la vida laboral y familiar, as铆 como mejorar el dise帽o de la carrera profesional estableciendo niveles m铆nimos para las funciones b谩sicas de nuestro trabajo y la consolidaci贸n de niveles, todo ello en un marco de condiciones laborales que permita un Desarrollo Personal Sostenible.

AEB ha manifestado que estudiar谩 nuestras propuestas globales y sobre salarios dar谩 su opini贸n en la pr贸xima reuni贸n pero que, en cualquier caso, su idea inicial es un convenio salarial y moderado.

La pr贸xima reuni贸n ser谩 el jueves 15 de marzo, en el que hablaremos de jornada y horarios.

Madrid, 6 de marzo de 2007