Archivado en Comunicados, Salud Laboral

Unidad B√°sica de salud

05 03 07 La Unidad B√°sica de Salud de Asturias (el servicio m√©dico de empresa con sede en Fruela) es una realidad que existe en Banco Herrero desde hace muchos a√Īos. (PDF:Cast.)

UNIDAD B√ĀSICA DE SALUD

Durante muchos a√Īos en la sede central del Banco Herrero prestaron servicio de vigilancia de la salud un m√©dico y un ATS. En esa √©poca estos compa√Īeros pertenec√≠an a la plantilla del banco. Cuando lleg√≥ el Banco Sabadell el servicio continu√≥ pero ahora subcontratado, con el consiguiente deterioro en las condiciones laborales de los compa√Īeros que lo prestaban. Esas precarias condiciones de trabajo llevaron al m√©dico a darse de baja el pasado 2 de noviembre haciendo lo mismo la ATS el 2 de enero. Desde entonces, el servicio de vigilancia de la salud, en la pr√°ctica, en Asturias no existe. Los responsables del servicio de prevenci√≥n del Banco aseguran que lo presta la mutua Asepeyo pero la √ļnica realidad que conocemos es el trato lamentable dispensado a los compa√Īeros atracados en la oficina de El Berr√≥n. Por otra parte, nada se sabe de los cientos de reconocimientos del a√Īo 2006 que todav√≠a est√°n pendientes. No parece que sea precisamente en vigilancia de la salud donde haya que buscar recortes de gastos. Debemos recordar, adem√°s, que, en Asturias, la edad media de la plantilla es muy superior a la del resto del Banco Sabadell. Por todo ello, reclamamos el mantenimiento de la Unidad B√°sica de Salud de Asturias, como existi√≥ durante muchos a√Īos y dotada de unos medios humanos y materiales a la altura de una empresa con los beneficios y la imagen p√ļblica del Banco Sabadell. En los pr√≥ximos d√≠as pasaremos una recogida de firmas en oficinas de la zona central de la regi√≥n pidiendo vuestro apoyo a esta solicitud que consideramos razonable y muy necesaria.

Oviedo, marzo 2007