Archivado en Comunicados, Salario

Beneficios: mientras unos suben, los otros bajan


09 02 07 Mientras se hace público un incremento importante de los beneficios del Banco Sabadell, el goteo de la pérdida de las condiciones laborales de los empleados es constante. Esta vez le ha tocado el turno a los servicios médicos. (PDF:Cat. / Cast.)


pdf
print
pmail



Beneficios:
mientras unos suben, los otros bajan



Mientras se hace público un incremento importante de los beneficios del Banco Sabadell, el goteo de la pérdida de las condiciones laborales de los empleados es constante. No hablaremos aquí de la nómina del mes de enero (esto ya será motivo de otra hoja informativa), ahora queremos denunciar la política de recortes de los beneficios sociales que sufrimos los trabajadores de esta empresa. Esta vez le ha tocado el turno a los servicios médicos.

Algunos recordaréis todavía que ya hace unos cuántos años, con la entrada de la dirección de Recursos Humanos y Organización actual, tijeras en mano, y haciendo un uso restrictivo de la ley, se perdieron toda una serie de mejoras sociales, entre ellas la de la asistencia médica y sanitaria. Utilizaron un proceso de goteo pero de progresivo deterioro de aquel beneficio social. La única cosa que quedó de ello fue un servicio médico en algunas zonas geográficas que con el tiempo y amparados por la legislación de prevención de riesgos laborales dieron lugar a las Unidades Básicas de Salud de Asturias, Madrid, centro corporativo de Sabadell y centro corporativo de Sant Cugat.

Ahora, aprovechando que el médico y la ATS de Asturias han causado baja en la empresa, dadas las precarias condiciones de trabajo a que estaban sometidos, el Banco ha aprovechado la ocasión para clausurar la Unidad Básica de Salud de Asturias, diciendo que este servicio lo hará la Mutua Asepeyo, que evidentemente ni por pura casualidad será el mismo, sabiendo como sabemos la forma de trabajar de esta mutua.

En la reunión del Comité Estatal de Seguridad y Salud del día 23 de enero mostramos nuestra disconformidad y la única respuesta que tuvimos de la empresa fue que ya estaba decidido y que no había alternativa.

Desde CC.OO. consideramos que la empresa además de hacer políticas que en más o menos medida agreden a la salud de los trabajadores, (cómo pueden ser las excesivas cargas de trabajo que debemos soportar día a día en nuestros puestos de trabajo), ahora dan un paso más y entran de lleno en el recorte de los servicios médicos que teníamos hasta ahora.

Por lo tanto desde aquí reivindicamos:

 Unidades Básicas de Salud
 Mantenimiento de las UBS existentes.
 Que cubran el 100% de la jornada laboral.
 Que estén bien dotadas, tanto con recursos humanos como materiales.

 Revisiones médicas
 Sistema de convocatoria más personalizado.
 Horarios de revisiones racionales.
 Cumplimiento de los plazos pactados de la revisión
.
 Colaboradora Médica
 Mantenimiento para los activos y beneficiarios provenientes del Banco Urquijo de Madrid.

Continuaremos informando

Sabadell, febrero de 2007