Archivado en Acuerdos, Prevision Social

Mapfre: Acuerdo de transformaci贸n del sistema de previsi贸n

Art. 41.2 del Convenio Mapfre Grupo Asegurador conforme al cual se acord贸 la integraci贸n de los compromisos por pensiones regulados en el Art. 58 del Convenio Colectivo de Seguros

El 21 de noviembre la direcci贸n del GRUPO MAPFRE y los  Sindicatos, Comfia CC.OO. y FES UGT, han suscrito el acuerdo de transformaci贸n del sistema de previsi贸n previsto en el art. 58 del Convenio Colectivo de Seguros en un sistema de aportaci贸n definida.

Con esta firma se pone el broche final a lo que establec铆a el art. 41.2 del Convenio Mapfre Grupo Asegurador conforme al cual se acord贸 la integraci贸n de los compromisos por pensiones regulados en el Art. 58 del Convenio Colectivo de Seguros, sin que exista merma alguna en los derechos econ贸micos de los/as trabajadores/as.

Mapfre efectuar谩 una aportaci贸n anual para cada empleado/a de acuerdo con los criterios detallados a continuaci贸n:

Los conceptos sobre los que se aportar谩 son los mismos que establece el Convenio del Colectivo de Seguros, tomando los conceptos del mes en que se realice el c谩lculo y multiplic谩ndolo por 12.

Sobre el resultado se aplicar谩n los siguientes porcentajes, por tramos de antig眉edad:

• 0,5% entre 2 y 10 a帽os
  • 1,5% entre 11 y 20 a帽os
  • 2,5% 21 a帽os o m谩s

Una vez se alcancen los dos a帽os de antig眉edad, los derechos consolidados podr谩n ser movilizados por el/la empleado/a si causara baja en la empresa, por las mismas causas y en las condiciones previstas en la norma reguladora de Planes de Pensiones.

El nuevo sistema se materializar谩 en un Seguro Colectivo Mixto que integrar谩 adem谩s las coberturas de jubilaci贸n, incapacidad y fallecimiento que establece el art. 32 del Convenio Mapfre, evitando as铆 la repercusi贸n a la plantilla de su coste como retribuci贸n en especie.

Si bien el sistema acordado es m谩s beneficioso en c贸mputo global, CC.OO. solicit贸 a la empresa el c谩lculo individualizado, de tal forma que si hubiera diferencias en alg煤n caso concreto, 茅stas fueran compensadas. Mapfre accedi贸 a realizar una aportaci贸n extraordinaria a los empleados en esta situaci贸n.

El seguro y las aportaciones correspondientes a 2007, la aportaci贸n por servicios pasados y la aportaci贸n extraordinaria, se realizar谩n en un mes.

La Secci贸n Sindical de Comfia CCOO del Grupo Mapfre quiere manifestar su satisfacci贸n por el acuerdo alcanzado, que lo sit煤an en uno de los mejores establecidos en el Sector Asegurador.

Af铆liate a CCOO