Archivado en Comunicados, Prevision Social, Salario

CCOO BANESTO
Para incorporar a los que todavía no tienen complemento de jubilación

Plan de pensiones para los C-80 en 2007


A finales del año 2006 se alcanzó el compromiso con el banco de que en 2007 se dotaría, a los ingresados con posterioridad al Convenio de 1980, de un plan de pensiones, algo que prácticamente la totalidad de los trabajadores de banca ya poseen. El año está llegando a su fin y es necesario que lo comprometido se concrete en un acuerdo que supere esta discriminación histórica, debida, como recordaréis, a la firma en solitario de UGT del citado convenio.


pdf
print
pmail

Llevamos varios meses hablando más del continente que del contenido, de las diferencias entre un Plan de Pensiones (PP) y el Plan de Previsión Social Empresarial (PPSE) que quiere la empresa, sin entrar en las cuestiones fundamentales. Para CCOO lo imprescindible es cerrar un acuerdo que tenga elementos de peso que mejoren sustancialmente lo establecido mayoritariamente en el sector.

Por ello, para CCOO el complemento de pensiones que el banco debe dotar ya, se tiene que basar en los siguientes pilares:

  • Si no se externaliza el fondo interno, se debe incluir a toda la plantilla, sin ninguna nueva discriminación, por ello debe afectar tanto a los de antes del 80 como a los posteriores.
  • Las aportaciones económicas de la empresa deben estar en línea con lo establecido mayoritariamente en el sector.
  • Entendemos necesaria la incorporación de un incremento automático anual de las aportaciones en base al IPC real.
  • Debe haber un ajuste de los gastos de administración y gestión para obtener la mejor rentabilidad posible.
  • Debemos tener una información clara, concreta, transparente, con datos auditables, a fin de garantizar el buen destino de las inversiones.
  • La disponibilidad en los diversos supuestos, así como la suspensión de las aportaciones, deben estar en línea con lo dispuesto en otras entidades.

Estas son las líneas de actuación que vamos a defender en la negociación. El acuerdo de BANESTO va ser el último que se firme en los grandes bancos y hay que hacer un esfuerzo para que sea el mejor y cumplir el compromiso de que sea en 2007.

Noviembre de 2007