Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

Ante las presiones

驴Voto por miedo o convicci贸n?

Ahora que estamos en la mitad de la campa帽a electoral queremos destacar una realidad que por desgracia ocurre en nuestra entidad y todos conocemos.

De todos es sabido los casos de presi贸n electoral (primero en aparici贸n en listas, luego en la intenci贸n de voto) en forma de llamada telef贸nica, reuni贸n en el despacho, o la famosa expresi贸n de: 聯no puedes decir que no聰. La persona que niegue que esto ocurra es que tiene tanto miedo como el que lo ha vivido en carne propia o es uno de los inductores.

Existe una idea generalizada por la cual si no est谩s con ellos, y/o manifiestas unas ideas diferentes (ni mejores ni peores, solo distintas), tu carrera profesional peligra; y ya no hablamos de los hipot茅ticos traslados. Nuestro peor enemigo siempre es nuestra propia cabeza. Nosotros somos capaces de imaginar cosas mucho peores que la realidad. Afortunadamente las represalias son m谩s f谩ciles de hacer creer que de llevarlas a cabo y para impedir eso estamos los sindicatos de clase (CC.OO.).

El voto del miedo es aquel que insiste en reducir a una sola las opciones que la persona tiene para votar, tratando de incitar temor en caso de hacerlo en otro sentido. El discurso que promueve el voto del miedo predica en que la representaci贸n es una sola opci贸n, o a煤n m谩s grave una sola persona, descalificando las otras opciones. Promover el voto del miedo antes de una elecci贸n es un s铆ntoma de derrota. Si alguien siente en verdad que tiene todas las de ganar, no lo anda gritando a los cuatro vientos para tratar de inducir a los dem谩s. Por el contrario, espera pacientemente el momento de la elecci贸n para ratificar su intuici贸n de triunfo.

Emitir un voto fundado en temores a aquellos que supuestamente tienen posibilidades de ganar y descalifican a los dem谩s, esos que insisten en coaccionar con un futuro gris si no les concedemos nuestro voto, es desperdiciar la oportunidad de razonar y ejercer tuopci贸n.

En resumen; votar con miedo es suprimir nuestra libertad y capacidad para decidir razonadamente y voluntariamente quienes nos deben representar en la empresa. El voto libre de temores, razonado y de convicci贸n es el mejor ant铆doto para suprimir el indeseable 聯voto del miedo聰.

Como dec铆a Nelson Mandela:

"No es valiente quien no tiene miedo, sino quien sabe dominarlo"

"Afiliate a Comf铆a CC.OO."