Archivado en Comunicados, Salario

Circular CC.OO. en Banco de Andalucía
noviembre 2007

Ejercicio económico de 2007 en Banco Andalucía
RESULTADOS Y DIVIDENDO PERMITEN ACABAR CON LA DISCRIMINACIÓN SALARIAL


Los excelentes resultados del Grupo Banco Popular son igualados o incluso mejorados por los del Banco de Andalucía. Sin embargo, el formidable equipo humano que lo hace posible continúa discriminado en sus salarios y en sus aportaciones al plan de pensiones, con respecto a sus homólogos del Banco Popular Español, simplemente por tener un letrero comercial diferente.



pdf
print
pmail

Los beneficios  
siguen  
aumentando  
 
 
 
El ratio de  
eficiencia  
operativa  
continúa  
mejorando  
 
 
 
Para el   
Banco de  
Andalucía:  
“otro ejercicio  
bueno”  
 
 
 
Para sus  
accionistas:  
“incremento  
sustancial  
 de los  
 dividendos”  
 
 
 
Para sus  
trabajadores:  
“sigue la  
discriminación  
salarial”  

 


El Grupo Banco Popular (GBP) ha cerrado el tercer trimestre de 2007 con la obtención de 929 M de euros de beneficio neto, un ratio de eficiencia operativa del 30,4% y una previsión de llegar a los 1.260 M al final de 2007, un 22,8% más que el año anterior. Como siempre, el Banco de Andalucía ha colaborado para obtener estos magníficos números, logrando unos resultados iguales o más brillantes, con un incremento del beneficio del 17% y mejorando el ratio de eficiencia:
 

(subidas porcentuales a 30 de septiembre)

Márgenes

(*) Eficiencia operativa (índice mejor cuanto más bajo)

Inter-

media-

ción.

Ordi-

nario

Explo-

tación

Final

GBP

12,20

10,10

12,70

15,00

29,72

Bco. Andalucía

8,18

12,31

15,27

17,18

24,78

(*) a fecha 30/06/07


Desde CC.OO., además de congratularnos por estos resultados, queremos decir una vez más a la Dirección que no debemos olvidar que los beneficios han sido obtenidos gracias al formidable equipo humano que tenemos, que mes a mes, y año tras año, consigue que las ganancias aumenten gracias a su esfuerzo en el desempeño del negocio, a su gran productividad y, también, a su bajo coste.


Estos profesionales, pues, siguen discriminados en sus salarios y en sus aportaciones al plan de pensiones, con respecto a sus homólogos del Banco Popular Español, simplemente por tener un letrero comercial diferente.


Desde el ejercicio 2005, que dio lugar al último incremento de cuartos de paga por beneficio, los accionistas de Banco de Andalucía (B.P.E. 80%), han visto cómo con estos beneficios se incrementaba su dividendo un 22,75%. Los trabajadores no hemos tenido la misma suerte.


Como ya conocéis, para CC.OO. ha sido una reivindicación prioritaria en todos estos años acabar con esta discriminación (desde 2005 acortada a un cuarto de paga en B.A) y creemos que los resultados de nuestro banco en los dos últimos años deben permitir acabar ya con ella.


Así se lo vamos a exponer desde CC.OO. al Director General, que estamos seguros será especialmente sensible a este tema.


Noviembre 2007