No se habla de la fusión de las cajas sino de un compromiso para hablar del fortalecimiento del sistema financiero, y se va a hacer sin publicidad para que nadie piense que se pone en duda ni la gestión de las cajas ni su solvencia
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado hoy, sobre el futuro del sistema financiero extremeño y la posible fusión de las cajas de ahorro, que ésta decisión corresponde a los órganos de dirección de unas entidades que están "muy bien gestionadas".
Fernández Vara se ha referido así, en una rueda de prensa celebrada en Mérida, al hecho de que la Comisión No Permanente para el Estudio del Sistema Financiero Extremeño haya quedado constituida hoy en la Asamblea de Extremadura integrada por tres miembros del PSOE y otros tres del PP y presidida por el diputado socialista Francisco Torres.
Sin publicidad
Según el presidente regional, esta tarea de estudio se va a hacer "sin publicidad".
También ha señalado Fernández Vara que en unos meses, cuando la Comisión hoy constituida finalice su trabajo, "se pondrá de manifiesto la posición que los grupos políticos adoptan".
"Hasta entonces -ha resaltado- me gustaría que nos centráramos en ese trabajo sin necesidad de que pudiera parecer ante la ciudadanía de que hablamos de un problema que no tiene las cajas, que son entidades muy bien gestionadas, muy solventes y con cuya obra social Extremadura ha podido contar estos años. Han hecho progresar a nuestra región a nuestra región de una forma notable"