Archivado en Campa帽as, Medio ambiente

Hoy a las 20:00h, 隆apaga la luz!

'Frente al cambio clim谩tico: act煤a ya'. Es el lema con el que numerosas entidades ecologistas te piden que hoy 15 de noviembre, entre las 20:00 a 20:05 horas apagues la luz para pedir a la comunidad internacional que act煤e para impedir el cambio clim谩tico.

Si adem谩s de apagar la luz, aprovechas los cinco minutos para cambiar la bombilla incandescente por otra que sea de bajo consumo, mejor que mejor.

Conseguir cinco minutos a oscuras en el pa铆s requiere la participaci贸n de todos los ciudadanos, por eso las organizaciones convocantes invitan 聯a sumarse a la acci贸n a cuantas personas y entidades deseen llamar la atenci贸n de la sociedad y de las instituciones sobre la necesidad de tomar medidas urgentes ante esta grave amenaza", dicen las ONG.

La iniciativa coincide con la celebraci贸n estos d铆as en Valencia de la reuni贸n mundial del Panel Intergubernamental de la ONU para el Cambio Clim谩tico (IPPC), en la que se presentar谩 y aprobar谩 el IV Informe de Evaluaci贸n de la situaci贸n.

Por otro lado, entidades ecologistas como Ecologistas en Acci贸n han pedido a varios ayuntamientos que se sumen a la iniciativa y que apaguen el alumbrado p煤blico ya que, en su opini贸n, tambi茅n "es labor de los Ayuntamientos sensibilitzar a sus vecinos sobre el principal problema al que se enfrenta el planeta".

聯Con esta convocatoria se pretende presionar a las administraciones locales, nacionales e internacionales para adoptar compromisos, medidas decididas y concretas para impedir el cambio clim谩tico, reducir su impacto y adaptarse a 茅l聰, argumentan las entidades convocantes.

La 煤ltima convocatoria a la ciudadan铆a para sumarse a un apag贸n contra el cambio clim谩tico tuvo lugar el pasado 1 de febrero 2007. Entre lso convocantes destacan Ecologistas en Acci贸n, Greenpeace, Amigos de la Tierra, Movimiento Clima y sindicatos como CCOO y UGT.

Canal Solidario-OneWorld 2007