Archivado en Comunicados

Reglamento Interno (RIC) - CECA

!Ojo con lo que firmas!

El departamento de Gesti贸n Normativa ha solicitado a trabajadores de algunos departamentos de nuestra Entidad, la firma de un compromiso que, a falta de un estudio m谩s detallado, a CC.OO. nos preocupa por sus dudosas consecuencias para los trabajadores que lo suscriban.

En estos 煤ltimos d铆as, los compa帽eros de departamentos como Valores, Tesorer铆a, Back-Office, etc., han recibido una documentaci贸n relativa a: 聯Reglamento Interno de Conducta de CECA en el 谩mbito del Mercado de Valores聰 y 聯Pol铆tica de Obligado Cumplimiento para los empleados de CECA vinculados a la prestaci贸n de servicios o actividades de inversi贸n聰.

Acompa帽ando a esta documentaci贸n, se adjunta una 聯Carta de adhesi贸n al RIC聰, en la que se le solicita al trabajador que: declara conocer y se obliga a cumplir, no solo esta normativa interna, sino toda la legislaci贸n vigente de la Ley del Mercado de Valores y las normas que la desarrollan.

De un primer an谩lisis de los servicios jur铆dicos de CC.OO. se desprende que, la pretensi贸n de la empresa es que, estos compa帽eros, asuman responsabilidades m谩s all谩 de las que legalmente se les puede exigir y, por lo tanto, supone un grave menoscabo de sus derechos.

Somos conscientes de la importancia de introducir, en los sistemas organizativos de las entidades, las normas y reglamentos necesarios que garanticen a sus clientes el correcto cumplimiento de la legislaci贸n vigente, sin embargo, esta normativa interna, debe llevarse a cabo con total y absoluto respeto y garant铆as de los derechos e intereses de los trabajadores.

Desde nuestra secci贸n sindical, nos hemos dirigido a la Direcci贸n de RR.HH. solicit谩ndole la suspensi贸n de estas medidas e inst谩ndole a iniciar conversaciones para consensuar alguna alternativa que proporcione cobertura a las necesidades de nuestra Entidad, al mismo tiempo que, salvaguarde los derechos de los empleados de CECA.

En cualquier caso, seguiremos analizando en profundidad toda esta documentaci贸n para comprobar su alcance real y actuar en consecuencia.

Hasta que esta situaci贸n se aclare os aconsejamos que
NO FIRM脡IS LA CARTA DE ADHESI脫N AL RIC y, en caso de que os 聯recomienden amablemente firmar el recib铆聰, junto a la fecha, deb茅is a帽adir la coletilla 聯NO CONFORME聰 con el fin de poder llevar a cabo, posteriormente, las acciones legales oportunas.