Archivado en Noticias

Spanish Real State

Estudio Lamela Arquitectos y HOK diseñarán la nueva sede corporativa de la Caja de ahorros de Badajoz


Con una superficie de 27.500 metros cuadrados, la sede en la ciudad de Badajoz estará finalizada en el plazo de 24 meses desde su inicio.


pdf
print
pmail

La propuesta de Estudio Lamela y Hok para la nueva sede de Caja de Ahorros de Badajoz ha sido la ganadora del concurso internacional para la construcción de la citada sede corporativa a orillas del río Guadiana en Badajoz .

Para Carlos Lamela director ejecutivo de Estudio Lamela Arquitectos “su arquitectura se caracteriza por sus volúmenes sencillos y rotundos, que albergan las necesidades organizándose de manera estructurada, aumentando así la facilidad de uso” . El edificio se puede dividir en dos partes, una torre que alberga el programa de oficinas y un basamento que alberga los usos complementarios a dicho programa en torno a un gran patio central y que permite su acceso y utilización de manera independizada.

Así aparece una torre como un prisma puro vertical, que alberga eficazmente las oficinas propias de la Caja Badajoz, y que se eleva sobre un gran plano inclinado hacia la rivera del río Guadiana cubriendo los espacios complementarios y de zonas de relación vinculados al programa de oficinas. Este volumen se prolonga hacia el río en voladizo que completa la imagen de la fachada a la vía del Puente Real, con un mirador panorámico que alberga la cafetería.

Para el director de Estudio Lamela, Carlos Lamela, uno de los aspectos fundamentales del proyecto son, “los espacios interiores que se articulan entorno a patios y que permiten la iluminación controlada y la ventilación natural favoreciendo el ahorro energético y rebajando los costes de mantenimiento”. Además de la importancia de “el tratamiento paisajístico de la parcela y de los patios interiores que articulan el edificio hace en todo momento referencia a la dehesa extremeña”, con el resultado de que siempre estará presente la imagen de la identidad natural característica autóctona.