Archivado en Comunicados, Prevision Social

Inicio Campa√Īa Recogida Firmas XVI Convenio Colectivo TIC. - 24 oct 2007

Por un convenio digno acorde con la realidad del sector

El sector en el que desempe√Īamos nuestra labor diaria, es uno de los pilares de la econom√≠a del siglo XXI, siendo a d√≠a de hoy una realidad su desarrollo en el pa√≠s y teniendo unas expectativas de crecimiento a corto y medio plazo m√°s que prometedoras.

Pero este crecimiento y su importancia no van acompa√Īados con un marco legal de referencia de las relaciones laborales, como es el convenio colectivo, que refleje la realidad actual y las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector.

FeS-UGT y COMFIA-CCOO manifestamos que, principalmente, la dignificación del convenio colectivo pasa por:

• Suprimir las congelaciones salariales en el sector, eliminando el actual art√≠culo s√©ptimo del XV Convenio Colectivo, Compensaci√≥n y Absorci√≥n, de manera que las subidas de las tablas salariales de Convenio supongan un incremento real para las plantillas.

• Crear un nuevo Sistema de Clasificaci√≥n profesional, uniformizando la doble nomenclatura actual de categor√≠as internas que las mismas empresas han ido creando de manera desordenada para adaptarlas a una realidad que el convenio colectivo no recoge, y donde los trabajadores y trabajadoras de este sector encuentren donde ubicarse. Todo ello acompa√Īado con unas tablas salariales asociadas cercanas a los salarios que ya se est√° pagando en las empresas del sector.

• Una Jornada Anual m√°xima tasada que nos permita disfrutar de un periodo de Jornada de verano y un Festivo Convenio.

• Eliminar la precariedad salarial en el sector, actualizando los salarios de manera que no exista un salario m√≠nimo inferior a 1.000 euros mensuales.

COMFIA-CCOO y FES-UGT entienden que √©ste es el momento de dar un paso decidido en este convenio colectivo para adaptarlo a los tiempos actuales y espera de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Consultor√≠a (AEC), como patronal, que su apuesta por el sector pase tambi√©n por la apuesta por los trabajadores y trabajadoras dignificando el convenio colectivo.

Octubre de 2007

Descargar Manifiesto en pdf (54 Kb).
Descargar Doc Recogida Firmas AEC en pdf (52 Kb).