Archivado en Comunicados, Prevision Social

Inicio Campa√Īa Recogida Firmas XVI Convenio Colectivo TIC. - 24 oct 2007

Por un convenio digno acorde con la realidad del sector

El sector en el que desempe√Īamos nuestra labor diaria, es uno de los pilares de la econom√≠a del siglo XXI, siendo a d√≠a de hoy una realidad su desarrollo en el pa√≠s y teniendo unas expectativas de crecimiento a corto y medio plazo m√°s que prometedoras.

Pero este crecimiento y su importancia no van acompa√Īados con un marco legal de referencia de las relaciones laborales, como es el convenio colectivo, que refleje la realidad actual y las necesidades de los trabajadores y trabajadoras del sector.

FeS-UGT y COMFIA-CCOO manifestamos que, principalmente, la dignificación del convenio colectivo pasa por:

• Suprimir las congelaciones salariales en el sector, eliminando el actual art√≠culo s√©ptimo del XV Convenio Colectivo, Compensaci√≥n y Absorci√≥n, de manera que las subidas de las tablas salariales de Convenio supongan un incremento real para las plantillas.

• Crear un nuevo Sistema de Clasificaci√≥n profesional, uniformizando la doble nomenclatura actual de categor√≠as internas que las mismas empresas han ido creando de manera desordenada para adaptarlas a una realidad que el convenio colectivo no recoge, y donde los trabajadores y trabajadoras de este sector encuentren donde ubicarse. Todo ello acompa√Īado con unas tablas salariales asociadas cercanas a los salarios que ya se est√° pagando en las empresas del sector.

• Una Jornada Anual m√°xima tasada que nos permita disfrutar de un periodo de Jornada de verano y un Festivo Convenio.

• Eliminar la precariedad salarial en el sector, actualizando los salarios de manera que no exista un salario m√≠nimo inferior a 1.000 euros mensuales.

COMFIA-CCOO y FES-UGT entienden que √©ste es el momento de dar un paso decidido en este convenio colectivo para adaptarlo a los tiempos actuales y espera de la Asociaci√≥n Espa√Īola de Consultor√≠a (AEC), como patronal, que su apuesta por el sector pase tambi√©n  por la apuesta por los trabajadores y trabajadoras dignificando el convenio colectivo.

Octubre de 2007

Descargar Manifiesto en pdf (54 Kb).
Descargar Doc Recogida Firmas AEC en pdf (52 Kb).
Descargar Doc Recogida Firmas ANEIMO en pdf (52 Kb).