Archivado en Comunicados

La constante manipulaci贸n del SEC

El SEC miente y manipula

Por desgracia, el SEC, nos tiene acostumbrados a este tipo de actuaciones basadas en la mentira, la tergiversaci贸n y la manipulaci贸n con las que persiguen confundir a los trabajadores y crispar, todav铆a m谩s, el clima laboral de CECA. En su 煤ltima nota - difundida el pasado 24 de septiembre, la nota est谩 fechada el 31 de agosto 聳 pretenden desviar la atenci贸n del bochornoso papel que jug贸 el Sr. Del Val durante el juicio y que fue la 煤nica causa, argumentada en la sentencia, por la que se ha desestimado la demanda.

Para refrescarles la memoria y volver a dejar en evidencia sus mentiras y manipulaciones reproducimos nuevamente los textos de la sentencia donde se hace rese帽a de la declaraci贸n del Sr. Del Val en la que se basa la jueza (que cada uno saque sus propias conclusiones).

Por otro lado emplazamos al SEC a que facilite o indique en qu茅 apartado de la sentencia se hace referencia a las declaraciones de los compa帽eros de CC.OO. citados en su nota.

En cualquier caso, como no queremos intoxicar la vida sindical de CECA con luchas est茅riles, hemos decidido, como norma general, no contestar en nuestras circulares las alusiones o las falsedades de este sindicato.

Ahora bien, para que no se entienda que quien calla otorga, hemos creado un espacio en nuestra WEB donde iremos replicando las mentiras y/o medias verdades que aparezcan en sus circulares.

EXTRACTO DE LA SENTENCIA DONDE APARECEN LOS ARGUMENTOS DE LA JUEZA BASADOS EN LA DECLARACI脫N DEL SR. DEL VAL

• En los hechos probados: 聯Dichos acuerdos son firmados聽 entre los representantes de los trabajadores y la empresa, Entre la primera y como representante del Sindicato y miembro del Comit茅 de Empresa suscriben los dos primeros el testigo Sr. del Val Leiva hoy perteneciente al sindicato demandante.聰
  • Fundamentos de Derecho: 聯Entre los trabajadores hoy accionantes y en su representaci贸n el testigo que declar贸 en el acto de juicio Sr. del Val Leiva como miembro del Comit茅 de Empresa tales pactos fueron suscritos y reconocidos como condici贸n m谩s beneficiosa.聰
  • Y contin煤a: 聯Desconocer el car谩cter vinculante de tales pactos como hoy pretende el demandante a trav茅s de la cobertura formal y actuaci贸n de un sindicato nuevo, atenta gravemente contra la seguridad jur铆dica y resulta inadmisible.聰