Libranza de Sábados<br> ESPERAMOS RESPUESTA

Archivado en Comunicados, Jornada

Circular conjunta CC.OO. - U.G.T.
en el Grupo Banco Popular
septiembre 2007

Libranza de Sábados
ESPERAMOS RESPUESTA


Ha llegado el momento de tratar, concluyentemente, de la libranza de de los sábados en el Grupo Banco Popular, una vez firmado el Convenio Colectivo. Como es sabido, no pudo abordarse debidamente este asunto en el marco del sector de banca por dispersión de criterios en el seno de la patronal.



pdf
print
pmail

En cumplimiento de nuestra obligación, ambos sindicatos hemos mantenido una reunión con la Dirección de nuestra empresa para insistir en la necesidad de que las plantillas libren todos los sábados del año.

Hemos hecho ver que son muchas, y prolongadas, las expectativas creadas entre trabajadoras y trabajadores por las declaraciones del Presidente y de otros destacados miembros de la Alta Dirección acerca de la posible modificación de jornada y horarios y de la aspiración a la libranza de sábados. Incluso en reuniones en determinadas Direcciones Delegadas / Regionales se ha llegado a decir que esta libranza era algo inminente.

Hemos vuelto a hacer hincapié, igualmente, en las propuestas e iniciativas sindicales llevadas a cabo a lo largo del tiempo y que, en definitiva, coinciden en resaltar el deseo de empleados y empleadas del Grupo de ver facilitada la conciliación de su vida laboral con la familiar y personal por medio de la libranza de sábados. Del mismo modo, se ha repasado la situación existente en nuestro entorno, donde otras entidades ya han encontrado solución a este problema, estan en vías de ello, o mantienen una mejor situación al respecto.

Es hora, pues, de que la Dirección del Grupo manifieste su deseo de abordar un acuerdo con la representación de los trabajadores para establecer la libranza de sábados sin más dilaciones.

Mientras tanto, los trabajadores deberíamos considerar la conveniencia de evitar situaciones alegales, como la prolongación de jornada, que conllevan una situación de comodidad en la gestión del personal y, por tanto, la misma falta de interés para abordar la negociación que se está reclamando.

Seguiremos informando.

Septiembre de 2007