Archivado en Comunicados, Jornada

Circular conjunta CC.OO. - U.G.T.
en el Grupo Banco Popular
septiembre 2007

Libranza de S谩bados
ESPERAMOS RESPUESTA

Ha llegado el momento de tratar, concluyentemente, de la libranza de de los s谩bados en el Grupo Banco Popular, una vez firmado el Convenio Colectivo. Como es sabido, no pudo abordarse debidamente este asunto en el marco del sector de banca por dispersi贸n de criterios en el seno de la patronal.

En cumplimiento de nuestra obligaci贸n, ambos sindicatos hemos mantenido una reuni贸n con la Direcci贸n de nuestra empresa para insistir en la necesidad de que las plantillas libren todos los s谩bados del a帽o.

Hemos hecho ver que son muchas, y prolongadas, las expectativas creadas entre trabajadoras y trabajadores por las declaraciones del Presidente y de otros destacados miembros de la Alta Direcci贸n acerca de la posible modificaci贸n de jornada y horarios y de la aspiraci贸n a la libranza de s谩bados. Incluso en reuniones en determinadas Direcciones Delegadas / Regionales se ha llegado a decir que esta libranza era algo inminente.

Hemos vuelto a hacer hincapi茅, igualmente, en las propuestas e iniciativas sindicales llevadas a cabo a lo largo del tiempo y que, en definitiva, coinciden en resaltar el deseo de empleados y empleadas del Grupo de ver facilitada la conciliaci贸n de su vida laboral con la familiar y personal por medio de la libranza de s谩bados. Del mismo modo, se ha repasado la situaci贸n existente en nuestro entorno, donde otras entidades ya han encontrado soluci贸n a este problema, estan en v铆as de ello, o mantienen una mejor situaci贸n al respecto.

Es hora, pues, de que la Direcci贸n del Grupo manifieste su deseo de abordar un acuerdo con la representaci贸n de los trabajadores para establecer la libranza de s谩bados sin m谩s dilaciones.

Mientras tanto, los trabajadores deber铆amos considerar la conveniencia de evitar situaciones alegales, como la prolongaci贸n de jornada, que conllevan una situaci贸n de comodidad en la gesti贸n del personal y, por tanto, la misma falta de inter茅s para abordar la negociaci贸n que se est谩 reclamando.

Seguiremos informando.

Septiembre de 2007