Archivado en Noticias

SEGUROS

El consejo de Unespa aprueba la nueva organización para los próximos cuatro años


Tras las elecciones celebradas el pasado mes de mayo, el consejo directivo de Unespa aprobó ayer el nuevo modelo organizativo que tendrá la patronal del seguro para los próximos cuatro años. Según la organización, la nueva estructura apuesta por la flexibilidad y la mejora de los canales de participación de las aseguradoras en Unespa.


pdf
print
pmail
 
Haga click aqui


Cinco Días / MADRID (20-09-2007)

En este sentido, se suprimen cinco comisiones cuyas funciones serán asumidas por otras o por grupos de trabajo específicos, y además, se ajusta la estructura territorial de la patronal a las necesidades reales de los asociados, suprimiendo las uniones territoriales de Andalucía y Valencia. De este modo, Unespa racionaliza su organigrama y reduce costes de funcionamiento.

Las comisiones a constituir son Vida y Pensiones; Automóviles; Patrimoniales, Responsabilidad Civil y Transportes; Salud; Crédito y Caución; Decesos. y Reaseguro.

Además, a petición de los interesados, se suprime la comisión de Defensa Jurídica y Asistencia, cuyos asuntos serán asumidos por grupos de trabajo. Mientras, se mantiene que podrán formar parte de las mismas todas las entidades que trabajen dichos ramos.

Para los tres grandes ramos (Vida y Pensiones, Automóviles, y Patrimoniales, Responsabilidad Civil y Transportes) se formará una comisión permanente integrada por directivos de primer nivel provenientes de las cuatro primeras entidades del ramo. Dentro de esta nueva estructura, las comisiones funcionales de la patronal serán la Fiscal, Laboral, Inversiones, Contabilidad, Mutuas y Distribución.

Por otra parte, por su especial naturaleza, el consejo ha adoptado la decisión de que la comisión de Mutuas mantenga como presidente a José Boada y, si fuese necesario, también podrá dotarse de una comisión permanente.