Archivado en

Concretada la alternativa de empleo y los montos indemnizatorios

Acuerdo definitivo para resolver el Conflicto Colectivo derivado de la deslocalización de Collections Iberia


Comunicación distribuida a la plantilla el viernes 14 de septiembre.


pdf
print
pmail

En la mañana del jueves 13 de septiembre se resolvieron, mediante la firma del acuerdo entre la dirección de Citioperaciones AIE y COMFIA CCOO BSSC, los criterios bajo los que se efectuará la migración del servicio de Collections desde el BSSC hacia Colombia y Portugal.

 

Los detalles del mismo han sido trasladados al personal afectado mediante las oportunas asambleas colectivas celebradas el mismo día. Posteriormente, a partir del lunes 17, cada empleado dispondrá de la atención personalizada necesaria para poder acceder a sus parámetros y de esta manera poder valorar la situación para tomar las decisiones que crean convenientes para sí mismos.

 

Como aspectos más destacados podemos referir:

 

-El personal afectado podrá optar a 100 ofertas de empleo (aproximadamente) efectuada por AKTIV CAPITAL, para desarrollar funciones similares a las cesantes. Las condiciones básicas de empleo están incorporadas como parte del pacto colectivo, caso de la forma de contrato (indefinido) y Convenio Colectivo aplicable (Oficinas y Despachos). La oferta de empleo no impacta de ninguna manera en las cantidades indemnizatorias, esto es no se efectúa descuento alguno por este hecho.

 

-La compañía que asumirá las funciones de Collections en Portugal efectuará una oferta a los compañeros que cubren el servicio en Barcelona

 

-La indemnización a percibir se sitúa en el máximo legal exento de tributación, 45 días por año trabajado, más dos cantidades adicionales en función de la productividad pasada y futura hasta el cese de la actividad, que potencialmente pueden suponer, en promedio, otros 40 días adicionales.

 

-Fija un mínimo para todos los afectados a los que del cálculo anterior les reporte menos de 6.000€, doblando las cantidades a las que tengan derecho, con el límite de esa cantidad.

 

-Tratamiento personalizado de  las situaciones protegidas por la ley, como la reducción de jornada para el cuidado de hijos, convirtiendo a fines indemnizatorios la jornada a tiempo completo

 

-Los empleados de ETT recibirán una bonificación al final de su prestación laboral equivalente a un mes de salario, adicionalmente, aquellos con una fecha de antigüedad igual o anterior a Enero de 2007 recibirán un monto indemnizatorio igual al que reciban los empleados directos con contrato fechado entonces.

 

-Las condiciones de empleado se prorrogan hasta el 31 de diciembre de 2008, para las hipotecas y prestamos personales.

 

-A requerimiento de la representación de los trabajadores, el acuerdo y sus condiciones estarán en vigor desde el momento de la firma hasta el mes de diciembre de 2009, en previsión de movimientos similares en dicho periodo en otras unidades del BSSC.

 

Por último queremos agradecer a todas las partes su disposición para llegar a un acuerdo en ausencia de conflicto, y muy especialmente a los empleados del área de Collections Iberia que han dado toda una exhibición de profesionalidad manteniendo sus niveles de productividad y excelentes resultados durante estas semanas de incertidumbre, vaya para ellos nuestro más elevado elogio.