Archivado en

√Ārea de Prejubilados -Madrid-

Circular n¬ļ 6/2007

Aqu√≠ estamos de nuevo tras el breve par√©ntesis veraniego. La 1¬™ Salida de Multiaventura en Pirineos fue todo un √©xito. Los participantes disfrutaron plenamente de las Actividades de Aventura dentro de un entorno espectacular. Por ¬ďaclamaci√≥n general¬Ē, se repetir√° en a√Īos sucesivos. Damos un breve repaso a lo programado para Septiembre, ya publicado en nuestra Circular 05/2007.

11/Sept. 2¬™ Visita Bolsa de Madrid: Est√° lleno el cupo en ambos grupos, y tenemos lista de espera. Por tanto, os recordamos a los inscritos, que si alguien falla por problemas de √ļltima hora, llam√©is a A.Zurdo (646.68.68.22) que aplicar√° las vacantes a compa√Īeros de lista de espera.

15/Sept. (s√°bado) D√≠a de Cuevas y Mesones: Colmenar de Oreja y Chinch√≥n. Aunque esta salida est√° casi llena,  a√ļn os pod√©is apuntar. Es posible que tambi√©n se genere lista de espera, por lo que rogamos m√°xima sensibilidad en caso de baja, y en tal caso actu√©is seg√ļn p√°rrafo anterior.

25-26/Sept. Almaz√°n, Soria, Numancia, Burgo de Osma: Para esta salida la disponibilidad es mayor. Consecuentemente, pod√©is apuntaros sin ning√ļn problema.

Reproducimos el acuerdo de este √Ārea de Prejubilados Comf√≠a con  GPS, la Gestora de VITRA, relativo a unos apartamentos de pr√≥xima construcci√≥n en zona costera, ya publicitado en el MADRID SINDICAL. Promoci√≥n de 74 viviendas, en la que el acuerdo contempla la reserva de cuatro escaleras (14 viviendas)  para miembros de nuestro √Ārea, con un descuento de entre 8.500 ¬Ä hasta 9.800 ¬Ä sobre el precio al p√ļblico. Los interesados llamad al Tfno. 902 15 43 23 de Vitra o personaros en sus oficinas, C/Crist√≥bal Bordi√ļ, n¬ļ 33, Metro R√≠os Rosas o Nuevos Ministerios, de lunes a viernes de 8 a 14,45 h. Recordamos que pasado el 15 de Septiembre, si quedaran apartamentos sin vender de los ofertados a nuestro colectivo, los sacar√≠an a la venta a cualquier comprador. Resaltamos la larga experiencia de VITRA, la Cooperativa de Viviendas de CCOO, su impecable trayectoria haciendo viviendas asequibles a los trabajadores, y su calidad reconocida.

Seguidamente, os presentamos la salida para el mes de Octubre:

¬ďSalida de la Hoja¬Ē 23 a 25 de Octubre (Li√©bana, Potes, Fuente D√©, Cueva del Soplao, descenso del Deva¬Ö)

Salida el 23/10 a las 7,30 h. del P¬ļ Castellana, 110 (Nuevos Ministerios). Por Carretera de Burgos, y autopista del Cant√°brico, comida en Rte.Baviera en Pesu√©s (S.Vicente Barquera) y visita en R√°bago a la Cueva del Soplao, espectacular, asombrosa, abierta al p√ļblico apenas hace dos a√Īos.

Camino de Potes, visitamos la joya arquitect√≥nica del Valle de Li√©bana: Sta. Mar√≠a de Lebe√Īa. En el Hotel Infantado en Ojedo-Potes, cena, pernocta y desayuno.

A las 10 h. del d√≠a 24 (d√≠a 2¬ļ), visita al Monasterio de Sto.Toribio de Li√©bana, su atrio, iglesia, la legendaria cruz, y las crom√°ticas pinturas del Beato de Li√©bana. A las 11,15 cogemos el Telef√©rico de Fuente D√©, salvando un desnivel de 800 m. y contemplando una de las vistas m√°s espectaculares de los Picos de Europa. Ya en la altura, iniciamos un senderismo con gu√≠a local, de dificultad media-baja hasta los altos de √Āliva (45 minutos) donde comemos picnic ¬ďmejorado¬Ē preparado por el H. Infantado. Seguidamente reanudamos el senderismo, y tras 10 Kms. por una pista forestal en bajada y entre paisajes de cuento, llegada a Espinama sobre las 16,30 h. Para esta actividad es imprescindible botas de monta√Īa/senderismo, chubasquero/capa lluvia, macuto, anorak, y ropa adecuada a la estaci√≥n oto√Īal y la zona monta√Īosa.

Quien no pueda hacer el senderismo completo, despu√©s de la comida regresa al Telef√©rico que le baja al Valle donde le espera el autocar. Ya todos juntos en Espinama, nos acerca el autocar a Potes-Ojedo, donde tenemos ¬ďtarde libre¬Ē para pasear este pueblecito tan pintoresco, y sidrina, cabrales, y cualquier delicia lugare√Īa que nos pueda servir ya de cena.

Tras el desayuno del d√≠a 3¬ļ en el hotel, nos baja el autocar a Panes donde nos espera la Empresa de Aventuras ¬ďEuropicos¬Ē, que nos facilita la indumentaria necesaria (chaleco salvavidas, casco, etc) para realizar el descenso del R√≠o Deva en canoas ¬ďde a dos¬Ē. Asistidos en todo momento de piraguistas-gu√≠as disfrutamos de esa original aventura r√≠o abajo atravesando valle y praderas de un verde intenso. A la mitad del trayecto hacemos un descanso en una playita de la orilla, y ¬ďEuropicos¬Ē nos invita a un aperitivo de media ma√Īana. Reanudado el descenso con las energ√≠as repuestas,  atravesamos una zona m√°s boscosa y en una recta final de 1 km. avistamos Unquera, final de trayecto y desembarco. Para esta actividad habr√©is de llevar ba√Īador, camiseta, toalla y calzado deportivo.

Los que no puedan o quieran hacer la actividad de canoa, el autocar les acerca entre tanto a Colombres, a 3 kms. de Unquera, donde visitan el Museo/Archivo del Indiano, ubicado en una fastuosa mansi√≥n decimon√≥nica, capricho del emigrante acaudalado que regresaba de hacer las Am√©ricas. Ya todos juntos en Unquera, el autocar nos acerca a la Playa de la Franca, una preciosa playa solitaria arropada por dos bravos acantilados. Damos un peque√Īo paseo mientras nos ultiman una merecida y rica comida en el coqueto Restaurante/Hotel ¬ďEl Mirador de La Franca¬Ē. Y con buenos recuerdos, y deseos de seguir haciendo salidas tan bonitas, regresamos a Madrid sobre las 21,30 h.

Cupo, 54 personas. Precio 185 ¬Ä que comprende autocar, hotel media pensi√≥n, comidas y cenas, excepto la del 2¬ļ d√≠a, gu√≠as y entradas tur√≠sticas, incluida La Cueva, Telef√©rico, contrataci√≥n de ¬ďEuropicos¬Ē y sus dos actividades de Senderismo y Piragua. Ya pod√©is efectuar vuestra reserva de plaza e incluso el pago por el procedimiento habitual.

Para los amantes de internet, os facilitamos algunas direcciones por si queréis curiosear previamente:

www.elsoplao.es             www.cantur.com            www.europicos.com

www.fundacionarchivodeindianos.com           www.hotelmirador.com

Excepcionalmente también pincharemos en nuestra página web un breve reportaje fotográfico de los lugares a visitar y actividades a realizar.

17 Octubre: Asamblea Anual del Prejubilado. Sala 2.1 de la 2¬™ planta de Lope Vega, 38. Reservad en vuestra agenda la tarde de este d√≠a. (¬°Ojo! Modificamos en un d√≠a la fecha del Calendario amarillo, por ajuste de salas) Es la mejor ocasi√≥n para expresarnos vuestras iniciativas, y entre todos evaluar la marcha del √Ārea. Incluiremos el orden del d√≠a en la siguiente Circular. Por si no os llegara a tiempo, ya qued√°is convocados.

Hasta nuestra pr√≥ximo contacto, un cordial saludo. Antonio Zurdo, responsable del √Ārea.

Sistema habitual de reserva y pago Actividades Prejubilados:

1¬ļ Llamar Tfno.Comfia 91.536.51.63/4 y hacer la reserva de plaza.

2¬ļ Ingresar 0075-0446-47-0600151753 Fed.Serv.Finc.Adm.CCOO Comfia. Reflejar concepto y afiliado.

3¬ļ Enviar Fax del ingreso al 91.536.51.67 √≥ correo electr√≥nico a: rmart√≠n@comfia.ccoo.es (Rosa-Comfia).

Los pagos han de estar efectuados 15 días antes. Caso contrario supliríamos con lista de espera.

M√≥vil de Antonio Zurdo (responsable del √Ārea) 646.68.68.22 para casos de urgencia.

Nuestra P√°gina Web:  www.comfia.net/prejubilados/