Archivado en Comunicados, Empleo

Aclaración en materia de Conciliación - 13 agosto 2007

Particularidades Permiso Lactancia

Como todos vosotr@s sabréis el día 24 de marzo del 2007 entró en vigor la nueva ley orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

Est√° ley, entre otras cosas establece la obligatoriedad de negociar con los representantes legales de los trabajadores Planes de Igualdad.

Desde CCOO ya estamos trabajando en este tema y después de vacaciones esperamos poder sentarnos con la empresa para poder trabajar en un Plan de Igualdad que beneficie a tod@s l@s trabajador@s de Capgemini.

Queremos aprovechar tambi√©n para aclarar una duda que √ļltimamente nos plantean muchas mujeres que est√°n con reducci√≥n de jornada y tienen su segundo hijo/hija. Aunque est√©n con jornada reducida, el tiempo de que deben disponer por lactancia del menor y hasta los 9 meses de este, es de 1 hora. Independientemente de la jornada que se tenga.

El horario debe ser elegido por la madre o el padre y, podr√° ser dividida en dos fracciones una al principio y otra al final de la jornada.

Articulo 39 del Convenio de Consultoras:

Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de 9 meses, tendr√°n derecho a una hora de ausencia del trabajo en horario a elegir por las mismas y que podr√° ser dividida en dos fracciones, una al principio y otra al final de la jornada. Este permiso podr√° ser disfrutado indistintamente por la madre o por el padre en caso de que ambos trabajen y deber√° ser comunicado a la empresa por escrito.

Cualquier persona que se encuentre disfrutando del permiso de lactancia y solo est√© realizando ¬Ĺ hora puede ponerse en contacto con nosotros para poder comentar el caso personalmente.

Arantxa P√©rez Negron ¬Ė aperezne@capgemini.es

O bien en nuestro buzón de CCOO capgemini@comfia.ccoo.es

Descargar Comunicado Informativa Lactancia en pdf (170 Kb).

Descargar "Tabla Resumen Permisos" en pdf (30Kb).