Archivado en Comunicados, Empleo

Aclaración en materia de Conciliación - 13 agosto 2007

Particularidades Permiso Lactancia


Como todos vosotr@s sabréis el día 24 de marzo del 2007 entró en vigor la nueva ley orgánica para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres.


pdf
print
pmail

Está ley, entre otras cosas establece la obligatoriedad de negociar con los representantes legales de los trabajadores Planes de Igualdad.

 

Desde CCOO ya estamos trabajando en este tema y después de vacaciones esperamos poder sentarnos con la empresa para poder trabajar en un Plan de Igualdad que beneficie a tod@s l@s trabajador@s de Capgemini.

 

Queremos aprovechar también para aclarar una duda que últimamente nos plantean muchas mujeres que están con reducción de jornada y tienen su segundo hijo/hija. Aunque estén con jornada reducida, el tiempo de que deben disponer por lactancia del menor y hasta los 9 meses de este, es de 1 hora. Independientemente de la jornada que se tenga.

 

El horario debe ser elegido por la madre o el padre y, podrá ser dividida en dos fracciones una al principio y otra al final de la jornada.

 

Articulo 39 del Convenio de Consultoras:

 

Las trabajadoras, por lactancia de un hijo menor de 9 meses, tendrán derecho a una hora de ausencia del trabajo en horario a elegir por las mismas y que podrá ser dividida en dos fracciones, una al principio y otra al final de la jornada. Este permiso podrá ser disfrutado indistintamente por la madre o por el padre en caso de que ambos trabajen y deberá ser comunicado a la empresa por escrito.

 

 

Cualquier persona que se encuentre disfrutando del permiso de lactancia y solo esté realizando ½ hora puede ponerse en contacto con nosotros para poder comentar el caso personalmente.

 

Arantxa Pérez Negron – aperezne@capgemini.es

O bien en nuestro buzón de CCOO capgemini@comfia.ccoo.es


Descargar Comunicado Informativa Lactancia en pdf (170 Kb).

Descargar "Tabla Resumen Permisos" en pdf (30Kb).