Aplicación del IPC Real ¡YA! (I).

Archivado en Comunicados, Salario

IPC Real (I) - CECA

Aplicación del IPC Real ¡YA! (I).


No existe ninguna justificación razonable para que se castigue a los trabajadores de CECA con recortes y ajustes salariales que año tras año van minando nuestro poder adquisitivo.


pdf
print
pmail

A pesar de que algunas secciones sindicales intenten atribuirse la paternidad de la reivindicación de la aplicación del IPC real sobre nuestros salarios, lo cierto es que desde la década de los noventa – fechas en la que la empresa decidió iniciar un proceso de contención de los gastos de personal – todos los representantes de los trabajadores hemos defendido y reclamado mejoras salariales y, sobre todo, el mantenimiento de nuestro poder adquisitivo.

La sección sindical de CCOO siempre huye de demagogias y planteamientos pueriles y fundamenta todas sus propuestas en información verdadera. En esta ocasión, en las conversaciones que hemos mantenido con los responsables de RRHH sobre la aplicación del IPC real, nuestros argumentos han girado en torno a tres aspectos fundamentales:

  1. La paulatina pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores de CECA desde el año 1991, es decir, durante 15 años.

  2. CECA es la única entidad del sector que aplica esta medida tan restrictiva a pesar de los magníficos resultados de los últimos años (palabras del Sr. Quintás).

  3. La escasa incidencia que la aplicación del IPC real tiene sobre la cuenta de resultados. Según nuestros cálculos el sobrecoste de esta aplicación supondríaaproximadamente entre 150.000 y 200.000 EUROS. Los resultados del ejercicio, en el pasado año 2006, ronda en torno a 50 millones de Euros aproximadamente, es decir, que en el escenario más desfavorable no representaría ni un 0,4% sobre beneficios.


Los trabajadores de CECA no podemos entender esta situación por más tiempo y la sección sindical de CCOO no va a permanecer impasible.

18 de enero de 2007

Ver documento >>>