Archivado en Comunicados, Jornada

Gestión de presencia

Seguramente, bajo esta designación podríamos agrupar diferentes problemáticas que entendemos sería bueno que se abordasen por separado. De esta manera podríamos encontrar soluciones a un tema que sólo crea malestar y pérdida de tiempo.

Diferenciaríamos así tres cuestiones.

MARCAJE o control de entrada.

Sería la parte que más fácilmente se podría solucionar y que la gente agradecería más.

Entendemos, que en función de las características del puesto de trabajo, lo más ágil seria que computara la primera vez que
se realizara cualquiera de las siguientes acciones:

¬ēUtilizaci√≥n de la tarjeta identificativa del empleado o empleada.
    ¬ēApertura del PC de trabajo.
    ¬ēApertura del aplicativo de Gesti√≥n de Presencia, sin realizar ning√ļn otro paso.

No creemos que pasar la informaci√≥n a la al aplicativo de Gesti√≥n de Presencia fuera ning√ļn problema inform√°tico irresoluble.

GESTI√ďN DE PRESENCIA, propiamente dicha

El principal problema del sistema no sería tanto operativo como de concepto.

Est√° claro que no pretende saber el tiempo de presencia de los empleados.
Se conforma con saber quién es quien marca un minuto tarde.

Nos parece abusivo que sólo queden registrados los retrasos y no los empleados que llegan antes de tiempo o las prolongaciones de jornada.

Nos parece muy desafortunada la cuestión de la pausa. Ya existen otros mecanismos de control cuando se sale del Edificio Central. Por lo tanto, consideramos que este apartado se debería eliminar de la normativa.

En cuanto a los supervisores que han de autorizar las diferentes incidencias (permisos, salidas, etc., creemos que sería conveniente que recibieran avisos que de los asuntos que estuvieran pendientes.

Por otro lado, entendemos que hay ¬ďcosillas¬Ē a nivel operativo que se ir√°n puliendo con el uso y las sugerencias de los usuarios.

SEGURIDAD, básicamente del edificio del Pla d’en Boet

Dentro de pocos meses dejará de funcionar el edificio ubicado en la calle Palau, y entonces sólo quedará con una problemática de seguridad, como aquí comentaremos, el nuevo edificio del Pla d’en Boet. Lógicamente, por lo que respecta a las oficinas sería otro asunto, del cual ahora no trataremos.

En primer lugar decir que, estando a√ļn en obras el edificio lo que digamos deber√° entenderse como provisional, a la espera de la situaci√≥n definitiva.

De todas maneras, en una primera aproximaci√≥n hemos de decir que un edificio que requiera de la utilizaci√≥n excesiva de las tarjetas identificativas para trasladarse de un puesto de trabajo a otro, no parece estar demasiado bien dise√Īado, ni ser demasiado operativo. Es, en definitiva, un sistema que s√≥lo implica p√©rdida de tiempo.

También se deben valorar los problemas que se podrían derivar en caso de incendio o cualquier otra incidencia, al haber demasiadas barreras que impidan el acceso a las salidas de emergencia.

Si bien no tenemos demasiado claro si es un tema de seguridad, no podemos dejar de decir que nos parece un absurdo que se vuelvan a recuperar los aparatos de control de acceso al comedor. ¬ŅNo tuvieron suficiente con los problemas que hubo la otra vez? ¬ŅTan mal √≠bamos ahora? ¬ŅNo tienen nada m√°s importante que hacer?.

Mataró, 23 de enero del 2007.