Archivado en Comunicados, Salario

Se activa la cla√ļsula de revisi√≥n salarial

El incremento del IPC para el a√Īo 2006 ha sido del 2,7%

El Instituto Nacional de Estad√≠stica ha hecho p√ļblico el incremento definitivo del IPC de 2006, que se ha situado en el 2,7%.
El Convenio Colectivo de las Cajas de Ahorros para los a√Īos 2003-2006, en el que CC.OO. ha ostentado la representaci√≥n mayoritaria, nos garantiza, mediante la cl√°usula de revisi√≥n, que los incrementos salariales finales de cada a√Īo sean iguales a los reales del IPC.

La subida salarial inicial para 2006 fue del 2%, por lo que nos corresponde la actualizaci√≥n de nuestro salario, con efectos desde 1 de enero de 2006, por la diferencia entre dicha cifra y el 2,7% . As√≠ pues, percibiremos los atrasos correspondientes a todo el a√Īo 2006.

El incremento también afectará al Plus Convenio que durante el primer trimestre deberán abonar las cajas por un importe inicial de 240 euros.

TIPOS DE INTER√ČS

El préstamo para adquisición de vivienda habitual y el préstamo para cambio de vivienda habitual tendrán durante el primer semestre de 2007 y con efectos de 1 de enero, tanto para las 4 primeras anualidades como para la quinta, un tipo de interés del 2,6593 % (el 70% del Euribor de octubre, como establece el Convenio).
El tipo de interés del préstamo para atenciones varias, durante 2007, será el 3,799 %.

16 de enero de 2007