Archivado en Comunicados, Elecciones sindicales

¡¡Hasta aquí hemos llegado!!

¡¡No pasarán!!


CC.OO. hemos promovido una reunión con todos los sindicatos representados en la Caja


pdf
print
pmail
CC.OO. hemos promovido una reunión con todos los sindicatos representados en la Caja, (CGT, CIG, CSICA y UGT) que se celebró el pasado día 10 de julio de 2007. El motivo, ¿cuál iba a ser...?: la convocatoria de elecciones sindicales en caixanova. Nuestro deseo sería el de acudir a las mismas con un consenso por parte de todas la fuerzas sindicales.

 

A dicho encuentro acuden todos menos el CSICA, aduciendo problemas de agenda (pero transmitiendo su intención de elecciones), por tal motivo una vez cambiadas las impresiones de rigor, y argumentando que a la falta de una representación no se pueden tomar acuerdos unánimes, se acuerda realizar una segunda convocatoria en la que estuviesen todas las representaciones sindicales presentes.

Conseguimos que el jueves 19 de julio de 2007, nos reuniésemos todos para plantear la posibilidad de un calendario consensuado. Escuchadas las argumentaciones por parte de todos ponemos como fecha tope para dar una respuesta el martes 24 de julio de 2007.

Resultados:

- CGT: No contestan.

- CIG: Los compañeros de Ourense, están de acuerdo en celebrar elecciones en noviembre.

- CSICA: Están de acuerdo en celebrar elecciones en noviembre.

- UGT: Manifiestan que se van de vacaciones y proponen retomar las conversaciones en septiembre; demasiado tarde a nuestro entender, ya que no hay calendario suficiente para convocar el proceso electoral.

A la vista de lo cual:

Nuestra postura:

Dado que lamentablemente no se celebran en la Caja elecciones sindicales desde 1998, (antes de la fusión)

• CC.OO. entiende que lo que se está llevando a cabo en estos momentos es una descomunal tomadura de pelo a la plantilla, a la vez que se le pisotean los derechos sindicales a todos los trabajadores.

• Por ello, CC.OO. se compromete a efectuar todo lo necesario para que dichas elecciones se convoquen como máximo durante el mes de Noviembre del año en curso.

Compañeros:

Seguimos trabajando por la defensa de nuestros derechos.

No permitiremos ni más juego sucio ni más manejos judiciales contra nuestro derecho de voto.

Por unas elecciones libres y democráticas, vota CC.OO.

"Afiliate a Comfía CC.OO."