Archivado en Comunicados, Salud Laboral, Empleo

Contrataci贸n en verano - BBVA Illes Balears

La escasez de plantilla un problema que necesita soluci贸n


Este verano estamos observando en Baleares una reducci贸n dr谩stica de la contrataci贸n de temporada. Aunque la situaci贸n siempre tiene matices importantes en funci贸n de la zona de que se trate, se est谩n produciendo situaciones esperp茅nticas.


pdf
print
pmail

Un ejemplo: el vivido estos días en la 2155, oficina con dos gestores operativos, uno de vacaciones y el otro cubriendo bajas en otra oficina, el resultado es una oficina de S.F.P. sin gestor operativo. Pero la situación no es mejor en la 0882 o en la 4900, por seguir con otros ejemplos, tenemos muchos más.

Mientras tanto, se van supliendo las carencias como buenamente se puede: eventuales (nivel XI) que asumen tareas técnicas, técnicos en prácticas haciendo de gestores operativos - más de la mitad de los contratados en diciembre no han hecho otra función en todo este periodo- dejando aparcada su formación, prolongaciones de jornada indiscriminadas para poder asumir los incrementos de carga de trabajo, vulneración sistemática de las medidas de seguridad en la custodia de efectivo.

La precariedad con la que se está trabajando afecta a salud de los trabajadores, a la productividad y, por supuesto, al clima laboral, y además coincide con el incremento de los objetivos de los gestores comerciales: nuevos productos para vender y más.

Ya a principios de año CC.OO. preguntamos a los responsables de RRLL de la Territorial por la contratación para este año, la respuesta fue clara y no dejó lugar a ninguna duda: El presupuesto para contratación puesto a disposición de banca comercial es el mismo que el año pasado. Por tanto, el responsable de la Territorial o los responsables de las Zonas de Baleares o ambos, son los causantes de las carencias con las que se está trabajando en las oficinas.

No acabamos de entender como se permite esta situación que además de perjudicar seriamente a los trabajadores, va claramente en contra del negocio del Banco. Ya sabemos que cuanta menos plantilla y más objetivos, mayores serán los incrementos de los ya escandalosos "momios" de nuestros altos ejecutivos, pero NO TODO VALE. NO A COSTA DE LA SALUD DE LA PLANTILLA, esto es pan para ahora, hambre para mañana.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Palma, julio de 2007

Ver Comunicado en pdf