Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

La Caja est√° procediendo a incorporar a la plantilla a un total de 1.000 empleados nuevos, que ingresan con un contrato fijo.

LOS NUEVOS SON EMPLEADOS DE PLENO DERECHO

A juicio de CC.OO. estas personas han suscrito un contrato indefinido, por lo que sus condiciones de trabajo y beneficios sociales sólo pueden tener un tratamiento: como el de cualquier otro empleado. Lo que no puede ocurrir es que la Caja realice una lectura unilateral, restrictiva y tropiece desde el primer momento con un colectivo que llega a esta empresa cargado de ilusiones.

Esta medida está directamente relacionada con el Plan 2010 y con ella la Caja intenta cubrir las carencias de personal más agudas. A su vez, la medida responde también a la necesidad expresada hace meses por CC.OO. de contar con un nuevo Plan Estratégico que fuera asociado a la creación de más puestos de trabajo.

En esta ocasión, y a diferencia de procesos anteriores, la Caja ha optado por la contratación fija, acogiéndose a las condiciones suscritas por el Gobierno y los agentes sociales en la Reforma Laboral de mayo de 2006, que está dirigida precisamente a promover la estabilidad en el empleo y a luchar contra la temporalidad.

Sin embargo, ya hemos detectado la primera incidencia importante en relaci√≥n a estos compa√Īeros reci√©n incorporados, ya que a quienes solicitan un pr√©stamo para la adquisici√≥n de vivienda (en algunos casos se trata de pr√©stamos que proceden de otras entidades) se les remite a su Direcci√≥n de zona o instancia jer√°rquica correspondiente (en Departamentos centrales), para negociar el tipo de inter√©s a aplicar, de modo que se est√°n referenciando estos pr√©stamos a tipo de mercado.

A juicio de CC.OO., estamos ante una interpretación inaceptable. Estas personas han suscrito un contrato indefinido, por lo que sus condiciones de trabajo y beneficios sociales sólo pueden tener un tratamiento: como el de cualquier otro empleado. Lo que no puede ocurrir es que la Caja realice una lectura unilateral, restrictiva y tropiece desde el primer momento con un colectivo que llega a esta empresa cargado de ilusiones.

Nos hemos dirigido a la Caja para tratar este asunto por lo que, por ahora, recomendamos a los nuevos compa√Īeros que soliciten un pr√©stamo y la empresa les plantee un tipo de inter√©s de mercado, que no acepten dichas condiciones hasta conocer c√≥mo se desarrollan los acontecimientos. A su vez, para quienes tengan pr√©stamos preexistentes y la Caja les ofrezca ahora un tipo de inter√©s de mercado para los mismos, la empresa debe arbitrar una soluci√≥n inmediata, recomendando, a su vez, a estos compa√Īeros que no suscriban dichas condiciones. Por √ļltimo, animamos a todos a dirigirse a CC.OO. en Caja Madrid, en el tf. 915210377.¬†¬†¬†¬†

Afíliate a CCOO

Madrid, 12 de julio de 2007

SI TIENES CERCA DE TI A UNA PERSONA RECI√ČN INCORPORADA A LA CAJA, POR FAVOR... ¬°P√ĀSALE ESTA INFORMACI√ďN!