Archivado en Comunicados, Negociacion Colectiva, Empleo

LOS NUEVOS SON EMPLEADOS DE PLENO DERECHO

La Caja está procediendo a incorporar a la plantilla a un total de 1.000 empleados nuevos, que ingresan con un contrato fijo.

A juicio de CC.OO. estas personas han suscrito un contrato indefinido, por lo que sus condiciones de trabajo y beneficios sociales sólo pueden tener un tratamiento: como el de cualquier otro empleado. Lo que no puede ocurrir es que la Caja realice una lectura unilateral, restrictiva y tropiece desde el primer momento con un colectivo que llega a esta empresa cargado de ilusiones.


Este artículo se publicó originalmente en Caja Madrid (Sección Sindical Caja Madrid ) ,


pdf print pmail

Esta medida está directamente relacionada con el Plan 2010 y con ella la Caja intenta cubrir las carencias de personal más agudas. A su vez, la medida responde también a la necesidad expresada hace meses por CC.OO. de contar con un nuevo Plan Estratégico que fuera asociado a la creación de más puestos de trabajo.

En esta ocasión, y a diferencia de procesos anteriores, la Caja ha optado por la contratación fija, acogiéndose a las condiciones suscritas por el Gobierno y los agentes sociales en la Reforma Laboral de mayo de 2006, que está dirigida precisamente a promover la estabilidad en el empleo y a luchar contra la temporalidad.

Sin embargo, ya hemos detectado la primera incidencia importante en relación a estos compañeros recién incorporados, ya que a quienes solicitan un préstamo para la adquisición de vivienda (en algunos casos se trata de préstamos que proceden de otras entidades) se les remite a su Dirección de zona o instancia jerárquica correspondiente (en Departamentos centrales), para negociar el tipo de interés a aplicar, de modo que se están referenciando estos préstamos a tipo de mercado.

A juicio de CC.OO., estamos ante una interpretación inaceptable. Estas personas han suscrito un contrato indefinido, por lo que sus condiciones de trabajo y beneficios sociales sólo pueden tener un tratamiento: como el de cualquier otro empleado. Lo que no puede ocurrir es que la Caja realice una lectura unilateral, restrictiva y tropiece desde el primer momento con un colectivo que llega a esta empresa cargado de ilusiones.

Nos hemos dirigido a la Caja para tratar este asunto por lo que, por ahora, recomendamos a los nuevos compañeros que soliciten un préstamo y la empresa les plantee un tipo de interés de mercado, que no acepten dichas condiciones hasta conocer cómo se desarrollan los acontecimientos. A su vez, para quienes tengan préstamos preexistentes y la Caja les ofrezca ahora un tipo de interés de mercado para los mismos, la empresa debe arbitrar una solución inmediata, recomendando, a su vez, a estos compañeros que no suscriban dichas condiciones. Por último, animamos a todos a dirigirse a CC.OO. en Caja Madrid, en el tf. 915210377.    

Afíliate a CCOO

 Madrid, 12 de julio de 2007

SI TIENES CERCA DE TI A UNA PERSONA RECIÉN INCORPORADA A LA CAJA, POR FAVOR... ¡PÁSALE ESTA INFORMACIÓN!

Infórmate

CCOO Servicios es un sindicato, es Comisiones Obreras en los sectores de Comercio, Financiero, administrativo, de las TIC, Hostelería, Contact-center, Oficinas, Turismo... Leer más


Síguenos en Telegram

Dónde estamos


OFICINAS CENTRALES
C/ Albasanz, 3 1º Planta
28037 Madrid
Tel: 91 540 92 82
Asesoría Madrid 91 536 51 63-64
Otras Comunidades
Fax: 91 559 71 96
Email: contacta@servicios.ccoo.es