Archivado en Comunicados

Venta Edificios - BBVA Madrid

Ciudad Financiera en Las Tablas: es necesario informar a la plantilla

La prensa ha recogido la noticia con grandes titulares 聯BBVA ultima crear un centro corporativo en Las Tablas donde agrupar谩 gran parte de los edificios que hasta ahora tiene repartidos por la ciudad. Para financiarlo ha dise帽ado una original operaci贸n聰

Las noticias hablan de edificios concretos: Castellana 81, Goya 14, Vaguada, Alcal谩 16, Hortaleza, se habla de 9 edificios de los 14 que el BBVA tiene abiertos en Madrid actualmente. La venta de edificios no significa a priori que vayan a realizarse traslados de personal en todos los casos, se habla de la f贸rmula de 聯leaseback聰: vender el edificio y alquilarlo a continuaci贸n.

Esta operaci贸n, de confirmarse, ser铆a de gran envergadura y puede significar una variaci贸n importante en las condiciones de trabajo de una buena parte de la plantilla de Madrid que trabaja en Edificios Singulares.

Desde el primer momento CC.OO. nos hemos dirigido a la Direcci贸n del BBVA para recabar una exhaustiva informaci贸n sobre todo este proceso: confirmaci贸n de las notas de prensa, previsi贸n de n煤mero de trabajadores afectados, protocolo de actuaci贸n, casos particulares a contemplar, compensaciones econ贸micas, etc, etc. De momento no hay contestaci贸n cierta y detallada.

聽聽聽聽聽聽聽聽 As铆 pues, pedimos a la plantilla CALMA Y SOSIEGO. Desde CC.OO, no se van a regatear esfuerzos para obtener informaci贸n y tutelar en todo momento los derechos de las trabajadoras y trabajadores, buscando soluciones a los diversos y variados problemas que una operaci贸n de este tipo plantea

.

聽聽聽聽聽聽聽聽 Esperamos y deseamos que BBVA est茅 a la altura de las circunstancias y que adem谩s de embolsarse una buena cantidad de plusval铆as, de un ejemplo de transparencia y de trato preferente a su principal activo, que no son los inmuebles, sino sus trabajadores.

Atentos todos.

Seguimos trabajando, seguiremos informando.

Junio 2007

leer comunicado en pdf