Composición ilegal de la Mesa Negociadora del Convenio

Archivado en Comunicados

Comunicado 1 de Marzo de 2006

Composición ilegal de la Mesa Negociadora del Convenio




pdf
print
pmail
En el día de hoy se ha celebrado la 5ª reunión de la Mesa Negociadora. El Presidente-Secretario ha procedido a la lectura de una carta remitida por la Caja en la que, una vez aceptada la composición de la parte social como se hizo en el convenio anterior, insta a la constitución definitiva de la mesa para el día de hoy, pero incluyendo en el acta una cláusula de salvaguarda.
Dicha cláusula, necesariamente rubricada por todas las partes, trata de garantizar los acuerdos que se hubieran alcanzado hasta el momento en el que, en su caso y en cumplimiento de una sentencia judicial al respecto, se hubiera de proceder a la recomposición de la mesa en base a otros criterios de representatividad diferentes a los que la Caja reconoce.
CC OO, por su parte, presenta a la consideración del resto de la mesa un documento cuyo texto recoge los requisitos que considera necesarios para garantizar el derecho de TODA LA PLANTILLA a tener su representación en la mesa del convenio, a la vez que manifiesta su disposición a firmar la cláusula propuesta por la Caja siempre y cuando el resto de la mesa acepte, a su vez, la firma de la propia cláusula de salvaguarda que CC OO propone.
ELA y LAB se manifiestan en disposición de firmar la cláusula de la Caja pero rechazan la que ha propuesto CC OO.
ASPEM mantiene su abstención.
Ante la imposibilidad de lograr el necesario consenso, CC OO retira su propuesta de la mesa indicando al resto de grupos y a la Caja que no está en disposición de firmar las actas de la mesa a la vez que les comunica formalmente su intención de presentar demanda en los tribunales en busca de una sentencia favorable a nuestra posición que es la que, en definitiva, marca la legalidad vigente.
En todo caso queremos dejar bien sentado que CC OO estará presente en la mesa para defender los intereses de TODOS los trabajadores y trabajadoras de BBK, como por otra parte siempre hemos hecho, incluido el derecho de representación de la plantilla de la Expansión.
Dando por constituida la mesa, el presidente-secretario levanta la sesión hasta el próximo día 10 de los corrientes (viernes) a las 10, 00 horas.