Archivado en Comunicados, Salario

Reuni贸n con el Sr. Alcalde

05 12 06 COMFIA-CCOO consideramos absolutamente imperdonable la actual pol铆tica de la Direcci贸n Ejecutiva de Banco Sabadell, 贸rgano en el que, tanto colectiva como individualmente, sus miembros parecen ajenos a cualquier consideraci贸n que no sean costes y beneficios. (PDF:Cat. / Cast.)

Reuni贸n con el Sr. Alcalde

El pasado d铆a 22 de noviembre mantuvimos una reuni贸n con el Sr. Juan Cruz Alcalde Merino en la que abordamos las siguientes cuestiones:

La m谩s importante fue la referente a la grave situaci贸n creada con el cambio de plataforma inform谩tica. Le comunicamos al Sr. Alcalde que consideramos absolutamente imperdonable la actual pol铆tica de la Direcci贸n Ejecutiva, 贸rgano en el que, tanto colectiva como individualmente, sus miembros parecen ajenos a cualquier consideraci贸n que no sean costes y beneficios. En esa 聯carrera hacia el 茅xito聰 (tambi茅n personal, 隆qui茅n lo duda!) vale todo y por eso fijan una fecha de cambio de plataforma que es estupenda para la reducci贸n de costes antes de final de a帽o -foto bonita en la prensa-, pero que es un error tremendo que lleva a los trabajadores y trabajadoras de esta empresa, internos y externos, al borde del colapso y, a muchos, directamente a la p茅rdida de salud, adem谩s de a una p茅rdida importante de clientes enfadados en el 谩mbito de Internacional, donde la situaci贸n es ca贸tica y desesperante. Y lo m谩s grave: era previsible y evitable. Deber铆amos exigir responsabilidades, al menos eso es lo que la Direcci贸n aplica inexorablemente a los empleados de 聯a pie聰 cuando se comete un error, por peque帽o que sea. Le exigimos al Sr. Alcalde que la direcci贸n del banco ponga todos los recursos humanos y t茅cnicos necesarios para solucionar, lo antes posible, la problem谩tica creada y, aunque somos conscientes de que no tiene compensaci贸n posible la angustia que se ha causado y se causa a la plantilla, le conminamos a pagar, sin regateos, las horas extras y el sobreesfuerzo del personal afectado. Tambi茅n opinamos que pedir disculpas a los trabajadores ser铆a lo esperable. Asimismo, le pedimos que las medallas que quieran atesorar los altos mandos de esta empresa prueben a conseguirlas a costa de sus espaldas y no con las de siempre, las de las personas que trabajamos en esta empresa.

El segundo tema fue el relativo a la necesidad de crear empleo estable y le reclamamos un acuerdo de contrataci贸n que convierta en empleados fijos a la mayor铆a de los actuales compa帽eros con contrato temporal y d茅 seguridad y estabilidad a los futuros. El Sr. Alcalde manifest贸 que est谩 de acuerdo en que establezcamos un pacto sobre esta cuesti贸n, por lo que entendemos que en breve iniciaremos negociaciones al respecto.

Volvimos a manifestarle el absoluto descontento de la plantilla con un sistema retributivo que parece penalizar sistem谩ticamente a los trabajadores en lugar de incentivarlos. Entendiendo que la empresa quiere consolidar el modelo de Salario Asignado Anual, le comunicamos que dicho modelo debe primero asegurar que todo el mundo percibe el salario que le corresponde y no basarse en la p茅rdida continuada de mejoras econ贸micas por absorciones autom谩ticas de incrementos de convenio, como ha pasado este a帽o con el 录 de paga de incremento de beneficios. En consecuencia, previendo que casi con total seguridad el pr贸ximo a帽o volveremos a crecer otro 录 de paga de beneficios, le solicitamos un PACTO de no absorci贸n del citado crecimiento y un compromiso de discutir la pol铆tica de absorci贸n de incrementos de trienios. El Sr. Alcalde nos manifest贸 que est谩 dispuesto a discutir este tema y valora positivamente la posibilidad de alcanzar un acuerdo de NO ABSORCION del nuevo cuarto de paga.

Por 煤ltimo, le reiteramos nuestra satisfacci贸n por la decisi贸n de entregar un ordenador a la plantilla, pero le comunicamos que, obviamente, a algunas personas el ordenador no les era necesario, por lo que hablamos claramente de una realidad (de la que la direcci贸n es perfectamente consciente) que llevar谩 a un numero indeterminado de empleados/as a convertir el ordenador en efectivo. En consecuencia, le solicitamos tener un conocimiento exacto del precio de dicho ordenador en el mercado. El valor del modelo de ordenador que se nos entregar谩 en enero es aproximadamente de 1.550 euros.

CC.OO. consideramos que nos hemos acercado a nuestro objetivo de compensaciones por el 125潞 aniversario del banco, pero que a煤n resta el pago en BS puntos para final de a帽o, que tambi茅n volvimos a reclamar.

Sabadell, diciembre de 2006