Archivado en Comunicados, Salario

Muchos más gestores comerciales ya son técnicos

21 07 06 El pasado 17 de mayo, la Direcci√≥n de Recursos Humanos nos comunic√≥ que reconocer√≠a la categor√≠a de t√©cnico a los gestores comerciales que llevasen un a√Īo realizando estas funciones. Desde CCOO llevamos meses exigiendo al Banco Sabadell el reconocimiento de la categor√≠a profesional de t√©cnico para todos los compa√Īeros y compa√Īeras con funci√≥n de gestor comercial. (PDF:Cat. / Cast.)

Muchos más gestores comerciales ya son técnicos

Como recordar√©is por anteriores comunicados, desde CCOO llevamos meses exigiendo al Banco Sabadell el reconocimiento de la categor√≠a profesional de t√©cnico para todos los compa√Īeros y compa√Īeras con funci√≥n de gestor comercial. El pasado 17 de mayo, la Direcci√≥n de Recursos Humanos nos comunic√≥ que reconocer√≠a la categor√≠a de t√©cnico a los gestores comerciales que llevasen un a√Īo realizando estas funciones. En las √ļltimas n√≥minas (fundamentalmente en la de junio) se han confirmado los ascensos a nivel VIII (el m√≠nimo del grupo de t√©cnicos) de trabajadores que ten√≠an categor√≠as del grupo administrativo y que ven√≠an realizando funciones comerciales desde hace m√°s de un a√Īo. Realmente nos alegramos mucho por los compa√Īeros y compa√Īeras afectados. Aunque el plazo para reconocer la categor√≠a (1 a√Īo) nos parece excesivo, pensamos que lo ocurrido constituye un paso positivo, en buena direcci√≥n y necesario para poder consolidar niveles salariales crecientes, mucho m√°s teniendo en cuenta la lamentable pol√≠tica de absorci√≥n salarial vigente en Banco Sabadell. Desde CCOO nos comprometemos a seguir realizando un seguimiento de este tema para verificar que el Banco cumpla sus compromisos y para detectar (e intentar solucionar) los posibles problemas que puedan surgir. En este √ļltimo sentido, debemos denunciar que todo lo anterior resulta absurdo si las funciones que se reconocen no corresponden con la realidad. Y es que hemos detectado varios casos donde un trabajador que realiza funciones de gestor comercial est√° catalogado como administrativo de oficina. Tambi√©n tenemos que decir que ascender a nivel VIII a un nivel VIII-Asimilado, parece una broma pesada. CCOO entendemos que los ascensos reales deben implicar subidas salariales reales y, por ello, ya hemos reclamado que a este colectivo se le garantice un salario superior al nivel VIII en 2.000¬Ä anuales. Desde CCOO continuaremos trabajando para que las funciones que se reconocen a cada trabajador (GECO, RA, JAC, directores y otros) tengan una contrapartida adecuada, tanto en salario como en reconocimiento profesional.

julio de 2006